Rossi: “Soy rápido, tengo ritmo y me siento bien con la moto”

Valentino Rossi, que se coló entre las dos Ducati y arrancará segundo, considera que los seis pilotos más rápidos se concentran en las dos primeras líneas, lo que anticipa una carrera explosiva.

Spielberg (Austria).- Rossi dio un gran salto de calidad este sábado por la tarde y emergió con fuerza para ganarle la partida a Andrea Dovizioso y relegar a su compatriota a la tercera plaza de la parrilla.

A pesar de ello, el piloto de Yamaha considera que las dos motos rojas siguen siendo las favoritas en un trazado hecho a la medida de su tremenda potencia.

El de Tavullia figura el tercero en la tabla de puntos, a 59 de Marc Márquez, el líder. Esa gran desventaja le hace afrontar la segunda parte del curso paso a paso, carrera a carrera. Y más aún después de haber conseguido sumar solo ocho puntos en los últimos dos grandes premios.

"Con los cambios que fuimos haciendo una sesión tras otra pude entrar bien en las curvas, frenar tarde y ser agresivo"

Con Márquez tocado y Lorenzo sin ofrecer todavía su mejor versión, a Il Dottore se le presenta una ocasión inmejorable para recortar la distancia que le separa de sus rivales.

“Soy rápido y tengo ritmo, además me he encontrado bien con la moto y con los dos tipos de compuesto trasero. Con los cambios que fuimos haciendo una sesión tras otra pude entrar bien en las curvas, frenar tarde y ser agresivo, y eso me permitió hacer una buena vuelta [en la QP2]. Haberme colado entre las dos Ducati es bueno e importante, pero creo que aún tienen un poco de margen, dos o tres décimas por vuelta. Sería bueno no dejarlas escapar, o que se me llevaran con ellas”, resumió Rossi.

“Habrá que estar atento a la segunda fila porque tanto Lorenzo como Márquez pero también Viñales están en condiciones de pelear por ganar"

Para el multicampeón, la pelea por la victoria se ha abierto y seguramente ya no solo será un pulso entre los dos Andrea, Iannone y Dovizioso. Según él, también Márquez, Lorenzo y Viñales, todos ellos concentrados en las dos primeras filas tienen opciones de llevarse el triunfo de aquí.

“Habrá que estar atento a la segunda fila porque tanto Lorenzo como Márquez pero también Viñales están en condiciones de pelear por ganar. Somos los seis pilotos más fuertes del Mundial, los que hasta ahora hemos ido más rápido”, convino Rossi.

Acerca de la lesión que sufrió el actual líder del certamen, el #46 aseguró que Márquez estará listo cuando los semáforos se apaguen.

“Creo que ya sufrió esta lesión en el pasado, en Gran Bretaña, y que el domingo peleó por el triunfo. Es un tipo muy fuerte que está muy bien preparado físicamente, así que si no está al 100% lo estará al 99%”, zanjó Rossi.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora