Rossi: “Tanto dolor en el brazo no me lo esperaba”

Valentino Rossi asegura que las molestias que arrastra en el brazo le condicionan mucho en una pista muy exigente, aunque espera poder mejorar con vistas al domingo.

Mugello.- El italiano se subió a la moto por la mañana, en el primer ensayo libre, y según reconoció después vio las estrellas por no haberse preparado debidamente para ello.

El principal foco del dolor se concentraba en el brazo derecho,  sobre todo en el momento de acelerar. En esa primera toma de contacto, Rossi terminó el 15º, a más de un segundo del más veloz (Dovizioso), y solo completó cuatro tandas de vueltas con un total de ocho giros (4+1+2+1) lanzados.

Ya por la tarde, después de pasar por la Clínica Móvil, el corredor de Tavullia afrontó el segundo entrenamiento del día un poco más aliviado, aunque lejos de encontrarse en sus mejores condiciones.

Con todo, Il Dottore concluyó el 12º, a seis décimas del primero (Crutchlow), y con unas sensaciones no demasiado buenas, ni desde el punto de vista de su estado físico ni tampoco del de la moto, en la que, dijo, hay que trabajar.   

“Con este calor [54º en el asfalto en la FP2], Mugello ya es de por sí un circuito muy exigente, así que aún lo es mucho más si no estás al 100%”, resumió Rossi, que disgustado por las molestias con las que tuvo que lidiar la primera vez que salió a la pista.

“Tanto dolor en el brazo no me lo esperaba. En las aceleraciones lo pasé mal. Por suerte, después, fuimos a la clínica y allí trabajamos la zona. Ya por la tarde tomé calmantes que me rebajaron el dolor”, matizó el piloto de Yamaha, que espera ir a mejor con el paso de las horas: “Aún es viernes, queda tiempo para encontrarme algo mejor, sobre todo de cara al domingo”.

Rossi es alguien acostumbrado a mirar a medio y largo plazo, pero en esta ocasión no se ve capaz de ir más allá de la próxima vez que tenga que subirse a su M1, que será ya el sábado, en la tercera sesión libre.

“Hay que ir paso a paso y primero tocará intentar meternos dentro de la Q2, porque si no todo será más complicado. Debemos  mejorar, tanto yo físicamente como en la puesta a punto de la moto. No me siento a gusto”, zanjó Rossi, que en la clasificación combinada figura el 14º, aunque a solo tres décimas del corte, que por el momento lo marca Jorge Lorenzo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp italia, italia, motogp, mugello, rossi, the doctor, vr46, yamaha