Rossi tendrá que luchar por avanzar a la Q2 en República Checa

Valentino Rossi finalizó una jornada complicada del viernes en el circuito de Brno pero el italiano considera que puede revertir la situación.

Brno.- Durante la jornada del viernes del Gran Premio de la República Checa, Valentino Rossi no tuvo un día demasiado placentero en Brno al situarse en el sitio 14 de la clasificación en la segunda práctica por culpa de un problema con una de sus dos motocicletas, la situación le impidió calzar la goma más blanda al final del segundo entrenamiento.

A pesar de ello, Rossi, cuarto del campeonato del pilotos a sólo 10 puntos del líder Marc Márquez, Honda, se mostró esperanzado de ser capaz de revertir la situación.

“La cosa no ha ido tan mal a pesar de que la posición (14ª) sí lo es. Por la mañana, con la pista mojada, pude terminar entre los cinco primeros. Y por la tarde, con el compuesto medio, mi ritmo no estaba tan lejos del de los mejores. Creo que los más rápidos por el momento son Pedrosa, Márquez y Crutchlow, que hicieron el test aquí hace dos semanas, y también Folger”, resumió Rossi. 

A diferencia de lo que ocurrió en las últimas dos pruebas (Assen y Alemania), Il Dottore ya dispone aquí de dos chasis idénticos en su M1, algo que le facilita mucho las cosas.

“Hay que trabajar, sobre todo en el balance de la moto, pero creo que podremos llegar. Contar con dos chasis iguales es algo positivo porque se pueden sacar conclusiones al trabajar en dos motos idénticas”, ahondó el multicampeón.

Preguntado acerca del nuevo y vistoso carenado que presentó Ducati en el prototipo de Jorge Lorenzo, Rossi se mostró escéptico en las medidas adoptadas por el campeonato para tratar de evitar las alas y el componente de riesgo y de derroche de dinero que teóricamente se deriva de su desarrollo.

“Se hizo un reglamento para prohibir las alas y se prohibieron. Yo en eso ni entro ni salgo. Pero lo que está claro que ha servido de poco porque todas las marcas han comenzado a incorporar esos carenados con alas. Nosotros tenemos las nuestras, y en según qué pistas van bien y en otras, no. Pero de cualquier forma a los ingenieros les encanta jugar con este tipo de elementos”, cerró el competidor con la moto N° 46.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Práctica viernes
Pista Brno
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas circuito de brno, motogp, motogp república checa, república checa, valentino rossi, yamaha