Rossi: “Tengo suerte de estar aquí, podría haberme roto algo"

Valentino Rossi dio el gran susto la pasada semana, cuando sufrió un accidente haciendo motocross. Este jueves superó las pruebas médicas y mañana se probará en el primer entrenamiento libre del GP de Italia.

Mugello.- A las puertas del gran premio más importante para Valentino Rossi, el de casa, el piloto de Yamaha sufrió un accidente entrenando con una moto de cross, a consecuencia del cual se lesionó en la zona torácica y abdominal, unas dolencias que pusieron en peligro su participación este fin de semana en Mugello, como él mismo reconocía esta tarde. Para Valentino la clave será ver las sensaciones que tiene en el primer entrenamiento libre al manillar de la MotoGP.

“No estoy del todo mal ahora mismo. En los dos últimos días mi condición física mejoró”, explicó Valentino este jueves por la tarde en Mugello, en la previa del inicio del gran premio.

Pese a esa recuperación, Valentino explicó que ni la caída ni las leiones fueran menores.

“Fue una caída dura, con mucho dolor, especialmente en el estómago. Aún no puedo respirar normalmente”, admitió.

Valentino, tras la caída, regresó a su casa, pero ante el dolor que sufría decidió trasladarse a un centro médico para comprobar el alcance de las lesiones.

“En casa me costaba respirar y no era muy optimista de cara a poder estar recuperado a tiempo para correr el fin de semana”, explicó.

“Ayer me probé encima de una moto, primero la T-Max [un scooter grande] y después con la R6 [una potente deportiva], y me podía mover sobre ella y el dolor era soportable. Pero esas motos no son comparables con la MotoGP, habrá que ver cómo estoy al subirme a la M1”.

Las velocidades, las sensaciones y sobre todo las reacciones de las MotoGP pueden poner a prueba al italiano.

“Lo que me preocupa son las tandas largas de vueltas. Porque cuando tengo que respirar hondo me duele bastante”, dijo antes de admitir que “los doctores que me vieron [tras la caída el pasado jueves] me dijeron que seguramente no podría correr”.

“Empezaré normalmente y trataré de entender si tengo alguna limitación o si tengo que reducir algunas vueltas”, en los entrenamientos.

Adiós al motocross

Valentino es un piloto que entrena mucho sobre la moto, sobre todo en su rancho sobre pistas de tierra lisas, con los otros pilotos de la academia. Pero esta vez se desplazó hasta un circuito de cross, donde sufrió el accidente.

“Hice un salto y al aterrizar lo hice un metro fuera de la pista, era una zona donde la tierra era muy blanda, y me clavé la barra del manillar, y también al caer al suelo me golpeé”, explicó.

“Siempre me gustó el motocross, incluso después de 2010 [cuando sufrió una lesión en un hombro]. Te exige estar bien físicamente y también mentalmente, porque te obliga a estar muy concentrado”.

Sin embargo, sus entrenamiento haciendo motocross han acabado, al menos de momento.

“Después de este accidente, seguramente mis pasos en el motocross se han terminado. Tengo suerte de estar aquí, porque fácilmente me podría haber roto algo y perderme las dos carreras mas importantes del año”, en referencia a Italia y Barcelona.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , caida, gp italia, italia, lesión, motocross, motogp, mugello, rossi, the doctor, valentino, vr46