Rossi: "Tengo una cuenta pendiente con Austin"

Valentino Rossi no puntuó el pasado año en cuatro de las 18 carreras del curso, siendo Austin una de ellas, lo que resultó en una carga muy pesada para un piloto que aspiraba al campeonato y que vio esfumar sus opciones por esos abandonos.

La temporada 2016 empezó bien para Rossi, con un cuarto puesto en Qatar y podio en Argentina, pero en la tercera prueba del curso, en Austin, el de Yamaha no sumó puntos. Rossi dio un paso adelante en los entrenamientos y consiguió clasificarse en la primer fila de la parrilla de salida del gran premio, tras lograr el tercer mejor tiempo.

Sin embargo, una inesperada caída a falta de 19 vueltas para el final le dejó fuera de carrera.

"Tengo una cuenta pendiente con Austin", asegura el piloto italiano. "Y la quiero resolver, porque el año pasado en el warm up di un paso adelante importante para ser muy fuerte en la carrera, pero por desgracia cometí un error", en referencia a la caída.

"Estoy feliz de estar en Texas, me gusta mucho Austin", aseguraba el campeonísimo italiano por medio del comunicado oficial de su equipo.

"Las dos primeras carreras de la temporada han ido muy bien [3º en Qatar y 2º en Argentina] y espero poder mejorar mi rendimiento en los entrenamientos libres, sobre todo el primer día".

Pese a sus magníficos resultados, su compañero de equipo, Maverick Viñales, lidera el mundial con 50 puntos tras ganar las dos primeras carreras.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, pero tengo confianza en mi moto y en mi equipo", explica Rossi.

"Austin es una pista muy difícil, pero me encanta correr aquí", avisa.

Después el error del año pasado, "esta temporada quiero tratar de hacer una buena carrera aquí. Me gusta el circuito y también me gusta mucho el ambiente de circuito americano, siempre vengo muy feliz a Austin", concluye el 46.

El de Austin no ha sido, desde su irrupción en el calendario de MotoGP, un circuito propicio para el piloto italiano, que nunca ha ganado en esta pista, registrando su mejor resultado en 2015 con un tercer escalón del podio.

Austin es una pista propicia para Marc Márquez, ganador aquí siempre, y aunque Yamaha ha sumado tres podios en cuatro temporadas, la superioridad de la Honda en este trazado ha sido hasta hoy manifiesta.

 Temporada

Ganador

Rossi

2013

Márquez

Pedrosa

Lorenzo

2014

Márquez

Pedrosa

Dovizioso

2015

Márquez

Dovizioso

Rossi

2016

Márquez

Lorenzo

Iannone

Caída

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp americasgp, motogp austin, rossi americas gp, rossi austin, valentino rossi