Rossi terminó por el piso en Japón: "Me duele todo"

Valentino Rossi cerró con una caída en la parte inicial de la carrera un fin de semana para olvidar, en el que ya se había caído el sábado en los entrenamientos.

Motegi.- La mejor noticia para Valentino Rossi este fin de semana en Japón fue haber salido ileso de las dos caídas sufridas, la primera el sábado durante el entrenamiento y la segunda en la quinta vuelta de carrera este domingo, cuando estaba remontando posiciones tras salir 12º en la parrilla.

El italiano rodaba noveno presionando a Aleix Espargaró cuando se fue al suelo, teniendo que abandonar la carrera.

“Ha sido un accidente importante, salí por arriba. Estaba por detrás de Aleix pero del lado izquierdo apenas tenía agarre”, con el neumático, explicó Rossi.

“Cuando me di cuenta ya estaba en el aire. Me duele todo, la suerte es que la pierna está bien”, dijo en referencia a la derecha, la que fue operada el pasado 1 de septiembre de un fractura de tibia y peroné.

Rossi se quejó de la falta de agarre de su moto.

“No tenía nada de tracción ni agarre. Es muy importante darle toda la información posible (a los ingenieros). Nuestra moto y la goma trasera de Michelin no mezclan bien, sobre todo en agua”, se quejó.

El de Yamaha explicó sus sensaciones sobre la moto.

“Si comparamos la construcción de la goma es distinta (más blanda) que la del año pasado. Si la sensación desde la moto es distinta, es que hay algo”, dijo.

“Incluso Zarco, en una moto que iba muy bien en agua, tuvo que reducir mucho al final, dos o tres segundos por vuelta. Es evidente que estas gomas no van con la Yamaha, porque en las demás van bien”, especificó.

“Los demás mejoraron mucho más que nosotros, que tenemos problemas. Ellos meten la moto en pista y van rápido, y nosotros sufrimos mucho”, en referencia a las Yamaha.

Con este resultado Valentino se despide ya matemáticamente de la pelea por el título mundial. "¿ah sí? ¿noooo?" bromeó el italiano, que aunque ahora ya no esté en la batalla "voy a salir en cada carrera como siempre lo he hecho, a buscar los máximos puntos posibles".

Rossi vio la carrera desde el box tras la caída.

“Ha sido una batalla tremenda, muy buena para el deporte. Es una gran victoria para Dovi. En Aragón Márquez parecía muy superior pero aquí Andrea estuvo muy bien”, sentenció ‘Il Dottore’.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Sub-evento Domingo post-carrera
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de japón, motogp 2017, noticias motogp, rossi motogp, valentino rossi