Rossi: “En términos de velocidad, me siento más rápido ahora que en 2015”

Valentino Rossi volvió a la victoria el pasado domingo en Assen con una exhibición de pilotaje, y el italiano se ha metido de nuevo de lleno en la pelea por el título mundial en un campeonato más abierto que nunca.

Sachsenring.- Más de un año llevaba Valentino Rossi sin ganar, concretamente 385 días entre la victoria de Barcelona en 2016 y la de Assen el pasado domingo. “Ya tenía ganas de ganar porque la situación de recordarme que llevaba un año sin ganar se estaba haciendo incómoda”, lanzó el italiano a modo de dardo por quienes habían recordado ese dato.

Una de las novedades introducidas por Yamaha en su evolución esta temporada fue, precisamente, tras la carrera de Barcelona, en el test posterior, cuando estrenaron un nuevo chasis que, al parecer, es del agrado del italiano.

“Habíamos intentado entender cuáles eran los problemas que teníamos con la moto de 2017, porque sufrimos muchísimo en los test de pretemporada y aunque luego fuimos capaces de ir un poco mejor, siempre era difícil para nosotros”, explicaba Valentino esta jueves por la tarde en Sachsenring.

“Este nuevo chasis me permite pilotar con mayor facilidad y entrar en las curvas un poco más fuerte. Será muy importante ver este fin de semana podemos ser competitivos con este nuevo chasis en esta pista, que es muy diferente a las anteriores donde lo hemos probado. Y eso nos permitirá saber si puede ser una pieza que nos pueda ayudar en la segunda parte de la temporada”.

El problema es que debido a los plazos de producción, Rossi sólo puede contar con uno de esos nuevos chasis, el otro lo tiene Viñales. Y hasta que no llegue una nueva remesa tiene dos motos diferentes. Un detalle importante, sobre todo si llueve y el domingo en carrera hay que cambiar de moto.

“La situación es esta, ahora mismo sólo tenemos una pieza, así que esperemos que no haya carrera bandera a bandera. En cualquier caso, si es así, yo empezaré con el nuevo chasis, que es con el que me siento mejor, y luego ya cambiaría al otro. El peso de los entrenamientos lo hacemos con la nueva moto, pero sin olvidarnos del otro para comparar y mantener las sensaciones”, explicó.

Valentino arrancó la temporada con fuerza logrando subir al podio en las tres primeras carreras y tras un pequeño bajón parecía que se quedaba un poco descolgado en la general. Pero de nuevo en Holanda resurgió como un obús exhibiendo un pilotaje fortísimo, al mismo nivel si no mejor que el de 2015, cuando estuvo muy cerca de ganar el título.

“Es diferente. Digamos que desde que han llegado los neumáticos Michelin [2016] en términos de velocidad soy más fuerte con respecto a cuando teníamos los Bridgestone [hasta 2015], pero ese año la verdad es que fui muy fuerte, una gran temporada, sumé un montón de puntos, gané cuatro carreras y me gustaría mucho este año, hasta final de temporada, poder estar a ese nivel”, remarcó el de Yamaha.

Le preguntaron, también, a Valentino si habiéndo cuatro pilotos al frente de la general separados por 11 puntos, se descartaba a Pedrosa en la lucha por el título.

“Lo que le pasa a Pedrosa resume lo que es el campeonato. Antes de Assen yo estaba prácticamente descartado, quinto a más de 25 puntos, mientras él estaba por encima y metido en la lucha. Después de Assen ahora es él el que está a más de 25 puntos por detrás y yo estoy tercero a siete puntos. El mundial está muy igualado y las cosas cambian de una carrera a otra, yo no descarto a Dani, y menos en un circuito como Sachsenring donde él va siempre muy rápido. Aquí va a ser un rival fortísimo este fin de semana”, zanjó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, aprilia, carrera, ducati, gp alemania, gran premio, honda, motogp, sachsenring, suzuki, yamaha