Rossi: "Venir aquí en invierno es una mala decisión, correr a las 4 de la tarde es peligroso"

Valentino Rossi protagonizó su peor clasificación de los últimos años al no lograr pasar a la Q2 y terminar quinto en la Q1, por lo que tendrá que salir el 15º en la parrilla.

Phillip Island.- Valentino Rossi siempre saca partido de las condiciones complicadas, pero este sábado el italiano no encontró la velocidad para poder completar una buena clasificación. El italiano no pudo pasar de la Q1 y saldrá el 15º en parrilla, su peor clasificación desde el GP de Alemania de 2011, cuando tuvo que salir 16º en parrilla al manillar de la Ducati.

“Nunca fui rápido. Con las diferentes condiciones todo fue mal. Cometí algunos errores, pero lo que pasó es que fui lento. Sentía que estaba arriesgando y además iba lento. Lo peor es que no sé si seremos capaces de ir rápido”, en referencia a la carrera de mañana.

Tras la doble caída en Japón de los dos pilotos de Yamaha, la pareja oficial del equipo japonés ha protagonizado una flojísima clasificación en Australia.

“Tenemos problemas con la goma delantera. Creo que él [Lorenzo] tampoco tiene esas buenas sensaciones. Por otra parte, haya que fijarse en Pol [Espargaró]”, dijo, antes de insistir en que “notas que vas lento, y cuando pasas la meta te das cuenta de que es verdad”.

Mala época para viajar a Australia

Valentino es uno de los pilotos que más se han significado el cambio de fechas para correr en Australia.

“Cuando comencé la Q1 había ocho grados y comenzó a secarse muy rápido”, dijo.

“Venir aquí en invierno es una mala decisión, pero realizar la carrera dos horas mas tarde para la televisión en Europa es muy peligroso, porque en Moto2 ha habido muchas caídas”, en referencia a la accidentada QP de la categoría intermedia.

Sobre el mal momento que están pasando las Yamaha, Rossi recordó que “en Motegi caímos los dos, pero yo iba el segundo”, dijo.

El italiano concluyó reconociendo que “desde la cuarta fila es muy difícil ganar o hacer segundo, lo que tenemos que intentar es hacer una buena carrera, no sabemos que ritmo tenemos. Es un problema salir desde la cuarta fila”, zanjó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora