Rossi: “Viñales ha demostrado que es un auténtico fenómeno”

Valentino Rossi elogia a Maverick Viñales a pesar de la caída que le dejó fuera de combate en Austin, y sostiene que el arranque de temporada del español y lo que consiguió con Suzuki son la prueba más evidente de ello.

Rossi, que en Austin recuperó un liderato del Mundial que no ostentaba desde aquel explosivo desenlace de la temporada 2015, relativiza el traspiés de su compañero en Yamaha, de quien asegura que ya ha dejado claro el talento que tiene.

Viñales dominó la mayor parte de los ensayos de pretemporada y también marcó el ritmo y se impuso en los dos primeros grandes premios del curso, en Qatar y Argentina, antes de rodar por el suelo en la segunda vuelta de la última prueba, en Texas.

Sin embargo, Il Dottore define el resbalón del español como algo circunstancial, provocado por unas condiciones de la pista muy delicadas que hace un año le llevaron a él a sufrir el primer revolcón de 2016.

A la pregunta de si este jarro de agua fría hizo despertar a Viñales de un sueño, el piloto de Tavullia es muy directo en su respuesta, mostrando total respeto hacia la velocidad y consistencia exhibida por su vecino de taller en sus primeros meses como corredor de Yamaha.

“No creo que Viñales viviera ningún sueño, porque lo que ha hecho hasta ahora es increíble. Todos nos imaginábamos que iría rápido, pero es que lo hizo todo a la perfección, y a pesar de la caída sigue siendo uno de los favoritos”, afirma Rossi, que también toma como referencia la gran campaña que hizo el catalán con Suzuki, con quien logró su primer triunfo en el campeonato (Silverstone), además de varios podios.

Ese bagaje supone un contraste absoluto al compararlo con los apuros por los que atraviesa Andrea Iannone, fichado por la marca de la gran S pera sustituirle y que ocupa la 15ª plaza de la tabla de puntos, con 47 menos que Rossi: “Viñales, como ha demostrado con la Yamaha, es un auténtico fenómeno”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora