Rossi: “Viñales ha hecho un tiempazo, pero yo estoy ahí”

Valentino Rossi concluyó las tres jornadas de test oficial de pretemporada con la Yamaha muy satisfecho por los avances dados con la moto y por el comportamiento de la M1 a la hora de pilotarla.

Rossi terminó con el quinto mejor crono del día y el sexto en el global del test, marcando un mejor crono de 1.59.589, a dos décimas de Maverick Viñales, que fue primero, y a solo una de Marc Márquez, que acabó segundo. Por lo que Rossi considera que está ahí con los mejores.

“Al final  las cosas hoy también han ido bastante bien”, concedía el piloto de Yamaha. “Hemos probado unas cuantas cosas y estoy contento de mis tiempos de giro, que ha sido bastante rápido”.

El piloto italiano ha acumulado un total de 143 vueltas durante los tres días de test en Sepang, tratando de desarrollar y poner a punto la M1.

“Por la tarde hemos podido probar algunas soluciones que han resultado ser positivas y eso me ha permitido poder pilotar un poco mejor”.

“Creo que para ser el primero del año ha sido un buen test y estamos bastante contento”, resumió el italiano.

Entrando más a concretar el trabajo del día, Valentino explicó su programa.

“Hoy hemos trabajado un poco sobre el setting de la moto y, sobre todo, con el chasis nuevo. Al final he sido capaz de pilotar bastante bien y en ataque del crono he logrado hacer un buen tiempo (1:59.589). Las sensaciones con la moto son buenas. Hay que trabajar mucho todavía un poco, naturalmente. Y también en el aspecto físico porque no estoy al cien por cien. Pero aún tenemos tiempo para eso”, expresó el de Yamaha.

“Ahora tengo curiosidad para ir a Phillip Island la próxima semana (el test es del 15 al 17 de febrero) , donde las temperaturas y la pista son completamente diferentes, para ver cómo se comporta la moto en esas circunstancias”.

Sobre el balance general de los tres días del test, el italiano acabó satisfecho.

“Diría que el balance ha sido positivo en general. Es cierto que hoy he sido quinto y, en global he marcado el sexto mejor tiempo, pero estoy cerca a sólo dos décimas de Viñales que ha sido primero y que no lo ha hecho nada mal, ha ido muy fuerte y ha hecho un tiempazo”.

“Los primeros han ido muy, muy fuertes, también en el ritmo de giro, pero nosotros estamos ahí”, avisó Valentino.

“El balance del test al final es positivo, sobre todo porque hemos probado un par de cosas que me han gustado y han mejorado la moto”.

Algunos pilotos dedicaron la tarde de este miércoles en Sepang ha realizar un simulacro de carrera o salida larga.

“He probado de hacer un ‘long run’ con una decena de vueltas, pero quería hacerlo con la goma blanda y a los seis o siete giros he tenido que ralentizar porque era demasiado blanda, pero hemos podido dar indicaciones interesantes tanto del neumático trasero como el delantero. La moto va bien con estas gomas, sobre todo por la tarde hemos podido pilotar mejor”.

Como ya hicieran ayer los pilotos de Yamaha, han tenido a su disposición un carenado nuevo con alas interiores.

“Me gusta la moto, es agradable de pilotar y como ya he dicho muchas veces, las alas nunca han marcado una gran diferencia en la Yamaha, pero bueno, al menos con este diseño interior no se ven y la moto es más bonita, sólo por eso ya vale la pena”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas enero en Sepang
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora