Rossi: “Viñales, Márquez y Iannone están un paso por delante”

Como es habitual en él, el italiano de Yamaha pescó en condiciones delicadas y se llevó una primera fila en la parrilla sólo superado por la superpole de Crutchlow. Rossi dice estar en dificultades, pero clasificó mejor que sus rivales.

Silverstone (Inglaterra).- Valentino Rossi confía en su ritmo en seco, pero asegura tener rivales mejores en esas condiciones. También duda sobre la elección de los neumáticos y si correr la carrera con el nuevo o el viejo chasis. El italiano deberá meditar muy bien cómo y con qué atacar la carrera de este domingo en Silverstone.

“Por la mañana me encontré bien con la moto y en seco en el FP3 iba bien de ritmo, un poco detrás de Márquez y Viñales, pero no estaba mal. Pero cuando he montado la goma nueva empecé a girar muy despacio, y entré en la Q2 directamente por los pelos. Y esto quiere decir que no estábamos muy bien. Luego en mojado mejoramos y logramos acabar en primera fila, que es importante ya que siempre te da un poco de ventaja salir en primera fila”.

El italiano espera dar un paso adelante el domingo por la mañana, ya que ahora mismo ve a algunos rivales más preparado que él.

“En mi opinión, en condiciones de seco Viñales, Márquez e Iannone están un paso por encima, sobre todo Viñales, pero también Márquez. Nosotros no estamos tan bien, tampoco Lorenzo con la Yamaha está bien de ritmo. Vamos a tratar de hacerlo mejor mañana y luchar por el podio”.

Fin de semana complicado

“Está siendo un fin de semana complicado. Estamos preocupados porque las otras motos están cada vez más cerca. Depende mucho de la pista, pero nos está costando mucho. En mi opinión Lorenzo es uno de los pilotos más fuertes aquí y incluso él está en dificultades. Esperemos mejorar, pero la verdad es que estamos preocupados. Hay que seguir trabajando, sólo estamos a sábado, pero salir desde la primera fila es verdaderamente importante, ya sea la carrera en mojado o en seco”, explicaba Rossi.

Una de las mayores inquietudes de los pilotos de cara a la carrera es la elección de los neumáticos.

“Debemos intentar ser un poco más rápidos, pero ahora mismo otra preocupación es la elección del neumático delantero, la elección está muy abierta ya que hay que ver las condiciones de la pista, la temperatura. Posiblemente tengamos que utilizar una goma que no hayamos probado nunca, porque mañana por la mañana no va a dar tiempo de hacer muchas vueltas. Veremos”.

Con el chasis viejo

Finalmente y después de tanto ir y venir con el nuevo chasis, Rossi optó finalmente por volver al viejo en sus dos motos para trabajar este sábado.

“Estuvimos hablando en el box y el equipo me dijo que iba a llover y lo mejor era trabajar con el chasis que ya conocemos. Al final ha sido la decisión correcta porque en mojado me encuentro mejor con el chasis estándar, de ahí que lo montamos en las dos motos porque con el nuevo en mojado estaba un poco en dificultades”, explicó el italiano.

De cara a mañana se prevé condiciones de seco, en las que el nuevo chasis sí parece dar buenas sensaciones a Valentino.

“Veremos (risas), a ver que día hace. No sé que vamos a hacer, pero es posible que si tengamos una moto con el chasis antiguo y la otra con el nuevo, porque en seco la diferencia sí es grande”, a favor del nuevo chasis.

Aún en el caso que no lloviera, lo que no parece seguro es que salga el sol y suba mucho la temperatura.

“Tenemos dificultades con eso”, admitió Rossi. “Nuestra moto va mejor con calor, mientras que con agua o temperatura fría tenemos más problemas”, encajó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora