Rossi: “Viñales peleará por el título; la moto le ha gustado ya de entrada”

Tras los dos primeros días de ensayos con la nueva Yamaha, Valentino Rossi se muestra escéptico sobre el rendimiento de la moto y destaca la velocidad exhibida por Maverick Viñales.

Cheste.- Si el martes, en la que fue la primera toma de contacto con la moto de la marca de los diapasones, Viñales ya superó a Rossi aunque solo fuera por 20 milésimas, esa diferencia pasó a ser de siete décimas el miércoles, día en que el español se fue de Cheste con el mejor tiempo (1m 29, 975s).

“Viñales ha ido muy rápido, sobre todo ayer [por el martes] pero también hoy, así que creo que peleará por el título. No sé si será más peligroso que Lorenzo porque es un piloto distinto, pero está muy bien preparado y la moto le ha gustado ya de entrada”, resumió el italiano, que no se sintió especialmente a gusto con la nueva Yamaha en ningún momento, como ya declaró el martes, especialmente en aquello relativo al motor: “La sensación que me transmitió el motor es la misma que ayer, en el sentido de que es la primera evolución y que hay mucho trabajo por delante”.

Rossi completó un total de 69 vueltas al circuito de Valencia, y esta vez sí que pudo familiarizarse un poco más con la variante nueva de chasis de la marca de los diapasones. Sin embargo, y según declaró después, es pronto para realizar un diagnóstico preciso y determinar en qué puntos mejora o empeora el anterior. 

“Todavía necesitamos más kilómetros para terminar de ajustarlo, así que el próximo test en Malasia (miércoles y jueves de la semana que viene) será importante. Allí colocaremos el motor nuevo con el nuevo chasis y veremos si somos algo más competitivos”, se extendió Il Dottore, que espera poder recibir piezas nuevas en Sepang. “Hay que mejorar toda la moto en general, pero el motor en particular, sobre todo la aceleración”, matizó el corredor de Tavullia.

Será en pocos días, cuando la mayoría de equipos esté rodando en Jerez, cuando Yamaha se desplazará a Malasia, donde ha alquilado el circuito y donde Rossi y Viñales rodarán completamente solos, a la espera de que uno encuentre mejores sensaciones con la nueva M1 y el otro se suba a ella por primera vez. “En Sepang, que es un circuito muy distinto, seguramente entenderemos muchas más cosas, también sobre el chasis”, zanjó el multicampeón. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Valencia noviembre
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp, rossi, test valencia 2016, valentino rossi, yamaha