Rossi prepara su temporada más decisiva en MotoGP
Valentino Rossi volvió a trabajar con los pilotos de la VR46 Academy este pasado fin de semana en el ‘Ranch’, iniciando la preparación de una temporada en la que debe decidir si sigue en activo más allá de 2020 o, por el contrario, se retira.

Aunque ya nadie duda de que la intención de Valentino Rossi es la de renovar su actual contrato con Yamaha, el italiano se tomará unos meses para comprobar si las mejoras en la M1 mantienen vivas sus opciones de ser un piloto competitivo en el Mundial de MotoGP.
Eso significa que el arranque de la temporada será vital para el italiano, que no solo debe demostrarse a sí mismo que puede seguir compitiendo, sino que debe convencer a Yamaha que renovar a su piloto franquicia es la mejor opción, incluso por delante de Maverick Viñales o el fichaje para el equipo oficial de Fabio Quartararo.
Rossi estiró la temporada 2019 hasta mediados de diciembre, con la Carrera de los Campeones en Tavullia, el test del Mercedes de Fórmula 1 en Valencia y, por último, su participación en las 12 Horas del Golfo, la prueba de resistencia celebrada de Abu Dhabi en la que corrió al volante de un Ferrari 488 GT3 formando equipo con su hermano Luca Marini y su amigo Uccio Salucci.
Las vacaciones del astro italiano no han ido más allá de las tres semanas, que ha empleado para descansar, practicar el esquí y visitar México junto a su pareja.
Tras estas cortas vacaciones, Valentino se puso en marcha el pasado fin de semana en el Rach de Tavullia, donde volvió a subirse a la moto para entrenar junto a otros pilotos miembros de la VR46 Academy, iniciando la preparación de la temporada.
La primera cita de Rossi con la Yamaha de MotoGP será en los test de pretemporada de Sepang, del 7 al 9 de febrero. El italiano, que el 16 del próximo mes cumple 41 años, tendrá un nuevo test, esta vez en Doha, del 22 al 24 de ese mismo mes, antes del inicio de la temporada en la misma pista con el Gran Premio de Qatar el 8 de marzo.
El propio Rossi compartió con sus fans imágenes de este inicio de la preparación en Tavullia, en las que se puede ver al nueve veces campeón del mundo compartiendo pista y compitiendo, que es la forma que más le gusta para prepararse, con los pilotos de la VR46: Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Niccolò Antonelli, Andrea Migno y Stefano Manzi.
También lee:
Estos son 20 campeones que ha 'jubilado' Valentino Rossi. ¿Cuándo se retirará él?
Alex Crivillé

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Kenny Roberts Jr.

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Max Biaggi

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Casey Stoner

Foto de: Bob Heathcote
Jorge Lorenzo

Foto de: Yamaha Motor Racing
Dani Pedrosa

Foto de: Camel Media Service
Carlos Checa

Foto de: Gauloises Fortuna Racing
Loris Capirossi

Foto de: Ducati Corse
Oliver Jacque

Foto de: Gauloises Fortuna Racing
Troy Bayliss

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Colin Edwards

Foto de: Yamaha Motor Racing
Ben Spies

Foto de: Yamaha MotoGP
Marco Melandri

Foto de: Gresini Racing
Stefan Bradl

Foto de: Red Bull GmbH and GEPA pictures GmbH
James Toseland

Foto de: XPB Images
Gabor Talmacsi

Foto de: XPB Images
Tetsuya Harada

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Mike di Meglio

Foto de: Avintia Racing
Neil Hodgson

Foto de: Fabrice Crosnier
Hiroshi Aoyama

Foto de: Red Bull GmbH and GEPA pictures GmbH
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes)

Artículo previo
Hamilton y Márquez contra Messi, Nadal y Woods
Artículo siguiente
20 interrogantes del deporte motor para 2020

Sobre este artículo
Campeonatos | MotoGP |
Pilotos | Valentino Rossi |
Autor | Germán Garcia Casanova |