Rossi y Lorenzo probaron en Barcelona evoluciones para su Yamaha

El equipo Yamaha, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, concluyeron este martes una segunda jornada de test privado en el Circuit de Catalunya, en la que probaron un chasis nuevo y dos basculantes en su M1.

Además de la jornada de testo oficial que se celebró el lunes en Barcelona, Yamaha alquiló este martes el trazado para realizar una jornada extra de pruebas privada, dentro del cupo de test reglamentario, al ser el de Barcelona uno de los circuitos que tiene asignada la escudería de Iwata como de referencia.

Durante el día de hoy, el programa de Jorge Lorenzo incluía seguir probando el nuevo chasis y los dos nuevos basculantes que llegaron de Japón para tratar de evolucionar la M1 oficial de fábrica. Además, el mallorquín probó hoy el neumático delantero que trajo para estos test Michelin, así como dos de los tres compuestos traseros. Completando, con la jornada de ayer, las pruebas de todo el nuevo material a su disposición.

Tras el test oficial del lunes para todos los equipos, este martes Yamaha rodó en solitario en unas pruebas privadas

Valentino Rossi, ganador el domingo, arrancó el test del lunes casi a las tres de la tarde, pese a lo cual logró completar un buen número de vueltas al circuito (42).

“Al tener dos días de entrenamientos decidimos dividir el trabajo”, dijo Valentino. “El lunes trabajé con los neumáticos nuevo de Michelin, y a última hora volví a montar las gomas que usamos el fin de semana para probar el nuevo chasis, ya que para entender la diferencia entre el chasis viejo y el nuevo, hay que rodar con la moto igual. El nuevo chasis va un poco mejor, tal y como esperábamos, pero la verdad es que sólo di cinco vueltas”, explicó el lunes el italiano.

Buen feeling con el nuevo chasis

Con una moto tan estable como la Yamaha, sería interesante sabe qué se busca con un nuevo chasis, sin embargo Valentino dijo que “¡no se puede decir!” (risas), para añadir que “el feeling ha sido bueno”.

Valentino trabajó hoy todo el día. “Teníamos dos días de test y el lunes me lo tomé con calma, mientras explicaba que para el martes “tendremos el trabajo más importante, vamos a probar los dos nuevos basculantes y esperamos encontrar algo bueno para Assen”, que es la siguiente cita del mundial a final de junio.

"Forcada es muy bueno y tiene experiencia, pero la Ducati es una moto diferente y conocerla es importante”, dice Rossi

A Valentino también le preguntaron por la noticia del día dada por Motorsport.com, que Ramón Forcada va a permanecer en Yamaha, declinando finalmente la opción de irse a Ducati con Jorge Lorenzo.

“Cada piloto es diferente, llevar tu propio equipo ofrece ventajas y desventajas, pero es una elección personal. Ramón es muy bueno y tiene mucha experiencia, pero la Ducati es una moto muy diferente y conocerla también es importante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora