Rossi y Márquez, sin sanción
Valentino Rossi y Mac Márquez fueron llamados por los comisarios tras su encontronazo en la clasificación de Misano pero no hubo sanciones.

Misano.- En su última tanda, Marc Márquez siguió la rueda de Valentino Rossi. El de Yamaha se dio cuenta y sabedor de que podía dar una vuelta más, cortó para dejarlo pasar. Sin embargo, el de Honda hizo lo mismo y al echarse el tiempo encima, el #46 no tuvo más remedio que tirar con el #93 a su estela.
Con el reloj ya a cero y en plena vuelta lanzada, Márquez adelantaba a Rossi, pero se abría ligeramente y pisaba el verde. Al reincorporarse, por delante de la M1, el italiano se la devolvía en la siguiente frenada. Il Dottore dejaba correr la moto y el catalán se lo encontraba en su trazada, teniendo que levantar la moto para evitar tocarse. Ninguno de los dos pudo mejorar su tiempo.
Dirección de carrera vio la acción y llamó a declarar a ambos para que expliquen su versión de lo ocurrido a las 16.45 horas, hora local.
Se da la casualidad que en ese mismo punto Rossi ya la tuvo con Jorge Lorenzo en la carrera de 2016, protagonizando una agría discusión en la rueda de prensa posterior.
Tras escuchar su alegaciones, los comisarios decidieron no sancionar a ninguno de los dos y dejar el resultado de la parrilla con Márquez en quinta plaza y Rossi en la séptima.
La parrilla de salida del GP de San Marino de MotoGP
Márquez: "Hay que preguntar a Rossi cuál era su intención"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.