Schwantz: "Si Viñales lo humilla, Rossi podría retirarse a final de año"

compartidos
comentarios
Schwantz:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
Coautor: David Malsher
24 mar. 2017 14:42

Kevin Schwantz opina que Valentino Rossi podría retirarse a final de temporada si Maverick Viñales lo sigue superando con tanta facilidad como lo ha hecho hasta ahora.

Maverick Viñales y Kevin Schwantz, con Davide Brivio y Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Kevin Schwantz
Zeelenberg with Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Doha (Qatar).- En su primera temporada como compañero del italiano, Viñales fue la punta de lanza de la marca de los diapasones en el pasado invierno, dominando en siete de las 11 sesiones colectivas que se celebraron.

También lo fue este jueves, en Qatar, en el primer entrenamiento oficial de 2017, en el que incluso rebajó en dos décimas el tiempo que el año pasado le valió a Jorge Lorenzo para llevarse la pole position. 

Rossi, por su parte, no se encontró a gusto en ningún momento de la pretemporada y tampoco brilló ayer en Losail, donde no pudo ir más allá de la novena plaza, quedándose a 1,4 segundos de Viñales.

Schwantz considera que si esa diferencia se mantiene a lo largo de todo el curso, Rossi podría optar por retirarse a finales de este curso, un año antes de la fecha de expiración del acuerdo con Yamaha que firmó aquí hace justamente un año.

"Rossi dice que quiere correr las 24 Horas de Le Mans y hacer otras cosas de la lista de proyectos incumplidos. Se está preparando para eso. ¿Si creo que podría retirarse a final de este año si Maverick lo humilla cada fin de semana? Pues posiblemente sí", responde Schwantz en una conversación con Motorsport.com.

"Rossi está preparando el terreno para mantenerse ocupado en otras cosas [que no sean correr]. Como por ejemplo su equipo de Moto3, el Ranch en Tavullia o las carreras de coches. Así que podría dejar esto e irse sin problemas", añade el campeón del mundo de 1993.

"Me gustaría que se retirara en dos años, pero tiene que ser duro dormir por las noches pensando: 'mi compañero me mete dos o tres décimas de segundo en cada vuelta'. Eso hace que los fines de semana se alarguen mucho, y alguien tan competitivo como él quiere estar en la pelea cada fin de semana. Si no lo logra de forma regular en la primera mitad del campeonato, puede que decida dar un cambio de rumbo en su vida", considera esta leyenda de Suzuki.

Next MotoGP artículo
Redding sorprende; Viñales se cae

Previous article

Redding sorprende; Viñales se cae

Next article

Iannone: "No puedo aprovechar los aspectos positivos de la Suzuki"

Iannone: "No puedo aprovechar los aspectos positivos de la Suzuki"

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi Shop Now , Maverick Viñales
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias