Según Ducati, Stoner decidirá si vuelve a correr tras el test en el Red Bull Ring

En una conversación con Motorsport.com en Sachsenring, Paolo Ciabatti, director de Ducati, reconoció que Casey Stoner puede plantearse disputar una carrera si se siente competitivo y no termina exhausto después de los dos días de test en el Red...

El australiano es uno de los focos de interés de las dos jornadas de entrenamiento que este martes y miércoles se llevan a cabo en el circuito de Spielberg, y de las que solo se ausentará de forma forzada HRC.

Stoner, que el lunes volvió a mostrarse crítico con la seguridad de la pista, sobre todo por la cercanía de los muros de protección, rodará con la Desmosedici GP en su papel de probador de la marca italiana.

Sin embargo, al margen de seguir con el desarrollo del prototipo actual y que el año que viene pilotará Jorge Lorenzo, el corredor de Southport también se prueba a sí mismo con la intención de saber si todavía es competitivo, y de si sería capaz de aguantar el desgaste físico de un fin de semana corriente de gran premio.

Ducati insiste en que la recuperación de Stoner, que a finales de año se desvinculó de Honda para regresar a la marca italiana, en ningún momento se materializó pensando en que volviera a correr. Sin embargo, esa posibilidad sería muy bien vista por la compañía si es el propio piloto quien lo solicita.

“No fuimos a buscar a Casey para que volviera, porque él siempre ha dicho que no quiere, que esa vida no le interesa por la presión y demás cosas. Pero tampoco ha dicho que no se vaya a plantear disputar un gran premio, y nosotros hemos dejado abierta esta puerta. Si ocurre será solo una vez y se acabó, porque él no tiene nada que demostrar”, argumentó Ciabatti a Motorsport.com.

Ducati no le presionará

“Si nos dice que quiere correr, haremos lo que podamos para complacerle. Si no lo hace nunca le presionaremos. Este test [en Austria] es una prueba más, en un circuito nuevo, también para él. Compartirá asfalto con otros pilotos y después de dos días y muchas vueltas, y siempre que no se sienta agotado, puede considerar participar en una carrera”, confesó Ciabatti.

Stoner se retiró a finales de 2012 con dos títulos mundiales, uno con Ducati (2007) y otro con Honda (2011). Desde entonces ha ido compaginando sus labores de probador en ambas marcas, con los viajes alrededor del mundo, siempre acompañado de su mujer, Adriana, y de Alessandra, la hija de ambos.

Los entrenamientos de estos dos días en el Red Bull Ring parecen el mejor escenario para un último examen, este definitivo, para ponerse en situación antes de tomar una decisión que podría llevarle a volver a competir a mediados de agosto, en esta misma pista. Se trata de una instalación en la que ninguno de los pilotos actuales ha podido rodar demasiado, de modo que no hay referencias, circunstancia que hace que todo el mundo parta de cero.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora