"Rossi está perfectamente recuperado", dicen los médicos

Sin duda llegan buenas noticias desde Italia, el director médico del campeonato, Ángel Charte, confirma que Valentino Rossi está “perfectamente recuperado” de las lesiones por su caída el pasado jueves.

Mugello.- El estado físico de Valentino Rossi tras el accidente que protagonizó hace una semana entrenando con una moto de cross, centró la atención de la jornada previa al arranque del Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en Mugello.

Rossi pasó este jueves una exhaustiva revisión médica por parte de los doctores del circuito y del equipo médico del campeonato, cuyo director, Ángel Charte, explicó los pormenores de la situación del piloto, con una conclusión bastante positiva y optimista.

“Rossi está contento, está feliz, ha mejorado mucho de las lesiones que tuvo hace ocho días. La lesión que tuvo Valentino fue un traumatismo toracoabdominal, producido por el impacto del manillar. Inicialmente había una pequeña lesión, una sombra a nivel hepático sobre todo, y luego había también un ligero derrame pericárdico, pero muy ligero”, explicó el doctor Charte a los micrófonos de MovistarMotoGP.

“Le hemos explorado, le hemos hecho las pruebas complementarias con una ecografía del pecho, que era lo que más nos podía preocupar, y Valentino se siente perfectamente bien”, confirmó.

“Otra cosas distinta es lo que pueda pasar mañana [viernes] en el circuito. Hemos declarado apto a Valentino y no consideramos que mañana deba volver a pasar nuevas pruebas para volver a darle como apto, a no ser que él nos pida que se las hagamos. Sí es verdad que personalmente voy a estar en el box durante sus primeras vueltas para ver cómo le va”, añadió el galeno.

“Pero, en cuanto a la patología, las molestias y la pequeña alteración del hecho hepático y torácico que sufrió, está perfectamente recuperado”, confirmó Charte.

Sobre las opciones de llegar en perfecto estado el domingo a la carrera, el doctor del mundial de MotoGP fue, una vez más, optimista.

“Yo creo que puede llegar perfectamente bien a la carrera. Posiblemente no al cien por cien, porque es verdad que la lesión que tuvo en aquel momento fue importante. Pero actualmente hay que decir, por las pruebas que le hemos practicado aquí, que está perfectamente, que no hay lesión interna y que es posible que tenga las molestias traumáticas de cualquier golpe”, concluía su diagnostico el responsable médico de MotoGP.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora