Sete Gibernau, al lado de Pedrosa

40,582 Vistas

Sete Gibernau formará parte del equipo que acompañará a Dani Pedrosa en su 12ª temporada en el Mundial de MotoGP, siempre de la mano de Honda.

Sepang (Malasia).- La pretemporada pasada, Gibernau ya estuvo presente en los entrenamientos que se celebraron en Sepang, aunque después de que se dispararan los rumores, el expiloto desmintió que fuera a trabajar para su compatriota y amigo. 

Sin embargo, eso sí va a producirse este curso, según confirmó a Motorsport.com el propio Gibernau, que este domingo ya se encontraba en el circuito malayo preparando el ensayo del lunes.  

El papel del nieto de Paco Bultó (fundador de la mítica Bultaco) será el de consejero del #26, un rol que ha ido ganando importancia de un tiempo a esta parte, con la incorporación de figuras como la de Wilco Zeelenberg o Luca Cadalora. Aunque en este caso, Gibernau prefiere que se le vea como un amigo que está echando una mano a un colega. 

En su paso por el Mundial, este barcelonés de 44 años debutó en 1992 (250cc), antes de pasar a correr en 500cc en 1997 con Yamaha. Después corrió con Honda, Suzuki y Ducati, terminando subcampeón del mundo en 2003 y 2004, con el equipo Gresini y una moto satélite de la marca del ala dorada.

En sus 11 años en la categoría de las motos pesadas logró un total de nueve victorias, 30 podios, 13 poles y ocho vueltas rápidas. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Sete Gibernau , Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gobernar motogp, honda 2017, motogp 2017, pedrosa gibernau