Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Sexta victoria consecutiva de Márquez en Alemania

El español logró su sexto triunfo sobre el circuito de Sachsenring, justo tres meses después de su última victoria de MotoGP que se dio en Austin. Yonny Hernánez fue 12.

Gandor de la carrera Marc Márquez, Repsol Honda Team

Gandor de la carrera Marc Márquez, Repsol Honda Team

Repsol Media

Ganador de la pole Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Yonny Hernández, Pramac Racing
Andrea Iannone, Ducati Team

Apenas un breve suspiro duró el ataque de las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo sobre las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa. La dupla española de la cada alada solo vio amenazado su dominio en las primeras vueltas de la carrera, pero al final completaron el primer 1-2 de Honda en la presente temporada de MotoGP. 

Márquez perdió el liderato en el arranque ante un impulsivo Jorge Lorenzo quien se fue a la punta en los primeros giros. Pero al mallorquín poco le duraría el gusto ya que el bicampeón del mundo lo sobrepasó sin complicaciones para retomar la punta que nunca soltaría hasta ver la bandera a cuadros. 

Marc Márquez sumó así su sexto triunfo consecutivo en la pista alemana. La racha del español se extiende desde 2010 cuando se impuso corriendo en la división de 125 cc, logrando después dos victorias en Moto2 y ahora tres dentro de la categoría reina. 

"Sabía desde el warm up que tendría una motocicleta cómoda. Logré la distancia y después de que tuve la ventaja la supe administrar. Es una victoria importante antes de las vacaciones", señaló Márquez quien no ganaba desde el 12 de abril, fecha en que se impuso en el Gran Premio de Texas en el circuito de Las Américas en Austin. 

Pero Lorenzo caería más en el clasificador. Tercero de la parrilla, de inmediato se encontró con la presión de su compañero Valentino Rossi, quien saltó de la sexta a la segunda posición en menos de cinco vueltas pasando a Hernández, Iannone, Pedrosa y finalmente a Lorenzo. 

Sin embargo, Rossi perdería el segundo puesto en la mitad de la carrera ante Pedrosa, quien pareció que únicamente cuidó sus neumáticos y dejó que la confianza del italiano se acrecentara para después superarlo, consiguiendo así el doblete para Honda. 

"Dani tenía algo extra en el paquete. Estaba en el límite, pero Dani era muy rápido, así que considerando eso era lo máximo que podíamos obtener", dijo The Doctor. 

"Fue una carrera muy difícil, especialmente al inicio porque no me fui al frente. En el inicio con los rebases y tomar el paso lo complicó, estaba cuarto. Hice algunos errores con el setting de la motocicleta al principio. No fue fácil pasar a Valentino porque la Yamaha era rápida. Tuve que presionar un poco más al final porque Valentino era rápido. Fue un buen resultado", expresó Pedrosa. 

Rossi, tercero de la carrera, amplió su ventaja en el campeonato de pilotos sobre su compañero Jorge Lorenzo, cuarto de la competencia. 

"Es otro podio, en esta pista no era fácil comparando con Honda, lo importante es que son tres puntos más sobre Jorge", destacó Rossi. 

El resto 

El italiano Andrea Iannone cruzó la meta en la quinta posición, seguido por Bradley Smith, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Danilo Petrucci y Aleix Espargaró, quienes completaron los 10 primeros de la competencia. 

Por su parte, el colombiano Yonny Hernández cruzó la meta en el sitio 12 luego de estar gran parte de la carrera dentro de los seis primeros, en lo que parecía su mejor actuación del año. 

Andrea Dovizioso sufrió una caída en su Ducati y abandonó. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Yonny Hernández, encantado con su quinto puesto
Artículo siguiente Para Rossi, era "imposible" vencer a Honda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica