Smith: “Potencia no nos falta en absoluto”

Bradley Smith celebra la buena respuesta que dio el nuevo motor big bang que KTM introdujo en Jerez, y espera que con él se consolide la progresión de la marca austríaca.

Tanto el británico como su compañero, Pol Espargaró, estrenaron el propulsor en el test que se llevó a cabo en Le Mans el lunes de la semana del Gran Premio de España. Fue entonces, en Jerez, donde ambos lo introdujeron y corrieron ya con él.

El domingo, Espargaró se fue al suelo en una aparatosa caída en los primeros compases de la prueba, mientras que su vecino logró puntuar al cruzar la meta el 14º, a 48 segundos del vencedor, Dani Pedrosa.

Por más que ese margen en ningún caso puede darse como satisfactorio, las conclusiones de la escudería austríaca sobre el nuevo motor no pudieron ser más positivas, especialmente si tenemos en cuenta el poco tiempo de rodaje y de puesta a punto que tuvieron los técnicos, especialmente los electrónicos.

Tras la jornada de test del lunes, ambos pilotos se mostraron encantados con la respuesta de este nuevo motor, que les facilita mucho el trabajo, que hace que el prototipo gane en aceleración y haya perdido un poco ese carácter tan salvaje que caracterizaba su versión anterior (screamer).

Potencia no nos falta en absoluto. Hemos hecho muchos progresos desde ese punto de vista. Ahora tenemos buena aceleración además de una buena tracción en la parte trasera de la moto”, considera Smith, que en el entrenamiento colectivo del lunes en el trazado andaluz concluyó el 17º, a 1,4 segundos del más veloz (Maverick Viñales).

El corredor de Oxford tuvo la oportunidad de hacer una comparativa directa con dos motos, una equipada con el propulsor anterior y otra con el nuevo, pero prefirió rodar únicamente con el segundo.

“Me limité a girar con el nuevo porque me gusta mucho, así que prefería seguir en la misma dirección en vez de correr el riesgo de crear confusión. Quedé satisfecho de cómo fue el fin de semana y la carrera en lo relativo al motor, así que quise mantenerme con él”, argumentó Smith.

“Nos veníamos quejando por falta de aceleración, especialmente en las dos primeras marchas. Pero ahora, la moto tracciona bien porque el motor [nuevo] exige menos a los neumáticos debido a que su curva de potencia es más normal”, puntualiza por su parte Espargaró. “Ya no tiene esa patada tan salvaje, las sensaciones que transmite son mucho mejores y el resultado de todo ello es que podemos seguir a los demás pilotos en aceleración”, zanja el pequeño de los hermanos de Granollers (Barcelona).

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Bradley Smith , Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bradley smith, ktm, motogp, motogp 2017, pol espargaro, red bull ktm