Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Stefan Bradl no reemplazará a Márquez en Valencia

Honda ha decidido que Stefan Bradl no dispute el GP de Valencia 2021 de MotoGP como sustituto de Marc Márquez. Pol Espargaró llevará la única moto del equipo.

Stefan Bradl, Repsol Honda Team

Stefan Bradl, Repsol Honda Team

Gold and Goose / Motorsport Images

Tras perderse el Gran Premio del Algarve por, según la versión oficial, una conmoción mientras se caía entrenando, Márquez tampoco estará en el Gran Premio de Valencia de este fin de semana ni en el test post temporada de la semana que viene en el circuito de Jerez.

El seis veces campeón de MotoGP sufre una conmoción cerebral y sobre todo problemas de visión. Al igual que en 2011, Márquez sufría de diplopía ligada a la parálisis de un músculo del ojo derecho y, por tanto, no puede girar. El #93 habló de "baja indefinida", aunque de momento no está prevista ninguna operación.

Stefan Bradl sustituyó a Márquez cuando el español estuvo meses de baja por la rotura del brazo derecho en 2020 y al inicio de la temporada actual. Y también estuvo en Portimão la pasada semana. Sin embargo, Honda ha renunciado a poner en pista a su piloto reserva en Valencia.

ApuntaHorarios del GP de la Comunidad Valenciana 2021 de MotoGP y cómo verlo
Bradl volverá en los test de Jerez y, antes de esas pruebas, Pol Espargaró será el único que lucirá los colores del equipo oficial para la última cita de la temporada.

"En primer lugar, le deseo a Marc lo mejor en este momento difícil y espero que se recupere rápidamente", dijo Espargaró, que fue sexto en el Gran Premio de Algarve. "Obviamente su ausencia en el circuito se notará, pero aun así llegamos a Valencia motivados para hacer el mejor trabajo posible".

A Pol Espargaró le gusta el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí ganó en el CEV 125 y aunque no sumó ningún éxito en las tres categorías del mundial, logró podios en 125cc y MotoGP, y la pole en una de las dos carreras disputadas el año pasado.

"Es un circuito que disfruto mucho, conseguí mi primer podio de MotoGP allí en 2018 y creo que podemos ir bien este año. En esta época del año es una pista muy buena y eso juega a nuestro favor. Esta es la última carrera, quiero seguir el ritmo de las últimas antes de comenzar a pensar en 2022 en Jerez".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi encara su última carrera en MotoGP y dice sentirse "normal"
Artículo siguiente Horarios en Latinoamérica para el GP de Valencia MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica