Stoner, con las sensaciones de un piloto titular

Casey Stoner destacó en la primera jornada de test en Spielberg en una semana clave para su futuro en MotoGP. "Fue fácil estar en la moto", declaró tras lograr el cuarto mejor tiempo del día.

Paolo Ciabatti, director de Ducati, avisó: si Casey Stoner rendía bien en los dos días de test en el Red Bull Ring y no se sentía agotado tras las pruebas, podría plantearse disputar una carrera con el equipo italiano. La respuesta del australiano llegó en la pista, y en la primera jornada celebrada el martes mostró que sigue completamente en forma: fue cuarto, a menos de dos décimas del segundo.

El bicampeón explicó sus sensaciones tras ser la sorpresa del día, y asegura que se sintió como si siguiera compitiendo: "Este test es un poco más fácil que el de Misano, donde hacía mucho calor y llevaba mucho sin subirme a la moto. Pero en esta ocasión no tuve problemas y fue fácil estar en la moto".

Fue uno de los pilotos que rodó para Ducati, y así se refirió al test: "Hicimos un montón de comparaciones con las motos: con alerones, sin ellos... probando muchas cosas para recopilar datos, y todo fue bastante positivo".

Un circuito extraño para motos

Stoner había sido muy crítico con la seguridad del Red Bull Ring antes de pilotar allí. Tras un primer día muy fructífero, habló de manera positiva del circuito, aunque reconoce que no es algo normal para MotoGP: "No se puede ver un circuito mucho más pintoresco que este, es algo muy especial.

"El circuito tiene partes bonitas, pero es un poco extraño para las motos, porque hay curvas que juntas no enlazan bien, lo cual hace que el trazado sea un poco más difícil.

"En general fue bastante bien, la superficie es fantástica y muy suave, el grip parece medio, pero cuando haya más goma seguro que tenemos más feeling con la pista", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Spielberg Julio
Pista Red Bull Ring
Pilotos Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas casey stoner, ducati, motogp, test motogp, test spielberg