Stoner: “Estoy deseando trabajar junto a Lorenzo”

Ducati ha logrado reunir, para 2017, a dos de los campeones del mundo de la última década, el australiano como probador y el español como su piloto de referencia.

Casey Stoner, que este año ha regresado a Ducati como piloto probador de la marca, ha viajado hasta Mugello para presenciar en directo el Gran Premio de Italia de MotoGP, un escenario al que no había vuelto desde su retirada de los circuitos, en 2012. Ganador de esta carrera con Ducati en 2009, la de Stoner es la única victoria de la marca de Borgo Panigale en este escenario, lugar habitual de desarrollo de los prototipos rojos.

En una entrevista concedida durante el primer entrenamiento libre del fin de semana, Stoner ha hablado a los micrófonos de Movistartv.

"Ducati ha preparado bien esta carrera y creo que los dos pilotos pueden estar delante"

“Diría que el de Mugello es mi segundo circuito favorito tras Phillip Island. Es un trazado especial, muy rápido. Tengo buenos recuerdos de las carreras que hicimos aquí, pero esta mañana he paseado por el circuito me he dado cuenta de la belleza del entorno. Cuando compites no ves estas cosas, pero está en un lugar realmente bonito, en medio de la naturaleza y verlo de forma más relajada ha sido una buena experiencia. No hay muchos circuitos con un entorno tan bonito”, ha explicado Casey.

El de Mugello es el circuito de Ducati, donde más entrenan y hacen sus test y desarrollo de la moto, una buena oportunidad para conseguir un resultado óptimo.

“Han preparado muy bien la carrera de este fin de semana, es un gran premio muy especial para la marca. Este año están mostrando mucho más potencial y se está viendo que son unas buenas motos que pueden conseguir buenos resultados. Esperemos que se den todas las condiciones y los pilotos estén en forma para dar un buen resultado. Ya el año pasado fueron muy competitivos y Andrea Iannone hizo una muy buena carrera. Así que si podemos continuar como hasta ahora y dar un pequeño paso adelante creo que los dos pueden estar delante. Esperemos que el clima acompañe”.

Respeto por Jorge Lorenzo

Esta misma semana se ha anunciado la continuidad de Andrea Dovizioso, que formará pareja el próximo año junto al nuevo fichaje estrella de la marca, Jorge Lorenzo, un piloto con el que Casey protagonizó espectaculares batallas en el pasado. “Tengo muchísimo respeto por Jorge Lorenzo. Hemos pilotado juntos en el pasado durante mucho tiempo y ahora llega a Ducati en un momento en el que tiene una gran experiencia y siendo un piloto mucho más maduro, y eso es muy importante. Pienso que puede ofrecer mucho al equipo. Con su llegada a Ducati se abre una nueva era para Lorenzo en MotoGP. Estoy deseando ya ver qué trabajo puede hacer aquí, porque nunca he trabajado con él. Como digo, tengo mucho respeto por él y creo que trabajar juntos por el mismo objetivo va a ser algo muy especial. Algo que ya estoy deseando que suceda”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Jorge Lorenzo , Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora