Stoner: “Nadie podría decir una mala palabra de Hayden”

La muerte de Nicky Hayden ha conmocionado al paddock de MotoGP. Los pilotos que hoy ruedan en el Circuit de Barcelona han recordado la figura del americano que falleció tras el accidente de bicicleta el pasado miércoles.

Montmeló.- Los pilotos de MotoGP ruedan durante la jornada de hoy y mañana en el test programado en Barcelona. La figura de Nicky Hayden ha estado muy presente entre los participantes que no le han podido olvidar.

Uno de los garajes más afectados ha sido el de Ducati, equipo del que formó parte el campeón de 2006 y donde hoy estaba su excompañero Casey Stoner. “Es alguien a quien vamos a echar realmente de menos”, apuntaba el australiano.

Los dos pilotos compartieron equipo en Ducati durante 2009 y 2010, antes de que Stoner pusiese rumbo al Repsol Honda. “Como compañero de equipo fue fantástico. Siempre muy divertido, sonriendo incluso en los momentos complicados. Tengo un gran recuerdo del Vroom cuando fuimos a la presentación de Ducati. Lo pasamos bien en la nieve con los eventos de los patrocinadores”.

“Conocía a Nicky desde hace mucho tiempo, incluso antes de que fuésemos compañeros de equipo. Compartimos mucho tiempo juntos, ya desde que estaba en las copas de promoción, en 125 y 250. Siempre tenía un rato para pararse a hablar”, afirmó.

Stoner, que sucedió en el palmarés de MotoGP a Hayden, se deshizo en elogios hacía el de Kentucky. Así mismo recordó a la familia del piloto, la cual tiene una larga tradición en las carreras con los hermanos de Hayden y el padre del piloto, de quien Nicky heredó el ya histórico dorsal 69. “Nadie tiene nada malo que decir de él. Ponía todo su corazón en la competición y siempre muy pegado a su familia. Eso demostraba el carácter del que estaba hecho. Era un auténtico piloto de carreras. Es una gran pérdida, especialmente para sus amigos y su familia”, lamentó.

Lorenzo se queda con su batalla en Indianápolis

En el mismo box se encuentra Jorge Lorenzo, a quien acompaña Stoner en este test para prestarle ayuda en su adaptación a la Ducati. Aunque no tenía una relación tan estrecha con Hayden, el balear elogió la deportividad del ‘Kentucky Kid'.

“Era un piloto muy al estilo americano, con gran carisma. Coincidí poco tiempo con él. Me acuerdo especialmente cuando luchamos por la segunda posición en Indianápolis 2008, cuando el huracán"

"Todo el mundo en el paddock tenía muy buen recuerdo. Nunca tuvo ningún problema con otro piloto”, confesó el mallorquín. "Tras el accidente había la posibilidad de que esto sucediese”.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Nicky Hayden , Jorge Lorenzo , Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas casey stoner, hayden, jorge lorenzo, motogp, motogp 2017, nicky hayden, wsbk