Stoner: "No esperaba sentirme cómodo tan rápidamente"

compartidos
comentarios
Stoner:
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
30 ene. 2016 15:39

Casey Stoner se sorprendió por lo rápido que se sintió cómodo con la Ducati Desmosedici GP15 durante su primer día de pruebas privadas con el equipo en Sepang.

Casey Stoner, Ducati Desmosedici GP15
Casey Stoner, Ducati Desmosedici GP15
Casey Stoner y Michele Pirro
Casey Stoner, Ducati Desmosedici GP15
Casey Stoner, Ducati Desmosedici GP15

El australiano tuvo su primer contacto con una Ducati desde 2010 este sábado, completando 54 vueltas el circuito malayo con un mejor tiempo no oficial de 2m02s1, usando un solo juego de neumáticos.

"Fue un día muy positivo", le dijo Stoner a la prensa luego del ensayo. "Me sorprendió cómo resultó, no esperaba sentirme cómodo con la moto tan rápido.

"La parte delantera se sintió un poco extraña, pero estaba conduciendo una moto nueva y con neumáticos Michelin. Hay espacio para mejorar, pero pienso que es un buen paquete y cada paso que dimos ha sido en la dirección correcta.

Al ser consultado sobre las fortalezas y las debilidades de la GP15, el dos veces campeón de MotoGP agregó: "Encontré algunas cosas buenas y otras en las que tenemos que trabajar, como con cualquier moto.

"El motor es fantástico y también la estabilidad bajo frenado y en curvas lentas. En cuanto al resto es difícil saber si mis sensaciones son por los neumáticos o el chasis".

Stoner, quien se mostró evasivo sobre la posibilidad de competir como invitado del equipo en alguna carrera de 2016, también dijo que se sintió feliz con sus tiempos de vuelta, pero que no tenía más objetivos que el de ayudar a Ducati a ser más competitivo.

"Los ingenieros están comenzando a comprender mi lenguaje y les estoy dando mis puntos de vista, pienso que eso es lo más importante", dijo. "Pude transmitirles mis sensaciones a pesar de que solamente fue el primer día.

"Soy un piloto de pruebas, no de carreras, y no tengo metas específicas. Mi trabajo es ayudar".

Michele Pirro, también piloto de pruebas de la marca, regresará a la pista sobre la nueva GP16 el domingo, antes de que inicien las pruebas oficiales de pretemporada el lunes, con Stoner listo para realizar otra jornada de ensayos en Sepang acompañado por el resto de los pilotos de 2016.

 

Next MotoGP artículo
Capirossi: "Entiendo a Valentino, pero también a Márquez"

Previous article

Capirossi: "Entiendo a Valentino, pero también a Márquez"

Next article

Stoner volvió a subirse a una Ducati en Malasia

Stoner volvió a subirse a una Ducati en Malasia

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Equipos Ducati Team Shop Now
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias