Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Stoner no me desestabiliza. ¿El contrato? No estoy preocupado", Dovizioso

El de Forli está preparado para afrontar su cuarta temporada enfundado en el mono de Ducati, y su objetivo es conseguir su primera victoria con la marca italiana. “Tengo buenas sensaciones después de los test de Phillip Island”, comenta

Andrea Dovizioso, Ducati Team

Andrea Dovizioso, Ducati Team

Ducati Corse

Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Ducati Team logo
Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, Ducati Team

Andrea Dovizioso afronta su cuarta temporada como piloto de Ducati Corse. Obviamente, su rendimiento será decisivo para el equipo, pero también lo será para sí mismo. El contrato del de Romaña termina a finales de 2016, y él tiene en su mano convencer a los jefes para que le tengan en cuenta con vistas al futuro. Después de la presentación de la nueva Desmosedici GP, Andrea etendió a los micrófonos de Motorsport.com.  

¿Cómo le va con los nuevos neumáticos Michelin?

“He tenido que modificar mi estilo de pilotaje para adaptarme a ellos. Hubiera sido presuntuoso por mi parte no tener en cuenta el cambio de un elemento tan importante. La semana que viene, en Qatar, trabajaremos más concentrados en la puesta a punto para ir más rápido”.  

A final de 2016 expira su contrato, y eso mismo ocurre con otros pilotos de la talla de Jorge Lorenzo. Además, la sombra de Stoner es muy alargada.

“Este es vuestro año ¿eh? (se ríe). Estoy de acuerdo, pero no solo en lo que a ellos se refiere. En cualquier caso, no me queda otra que lidiar con ello. No me preocupa porque sé que este mundo funciona así. Si voy rápido tendré la oportunidad de ser dueño de mi destino, sin tener que preocuparme de los demás. Tengo que centrarme en eso, en ir rápido, y entonces lo que escriba la prensa tendrá una importancia relativa”.

¿Qué diferencias ha encontrado entre la Desmosedici GP y la anterior?

“El tren delantero es más sensible y ligero. Y a nivel de tracción, con la entrega de potencia, cuando abro el gas, es más fácil de controlar. Puede que los neumáticos Michelin tengan algo que ver”.

Terminó el 2015 un poco desenfocado, pero parece estar listo para este 2016.

“Sí, lo estoy. Soy muy realista y veo cómo van las cosas ahora mismo. Las sensaciones que tuve en Phillip Island me dejaron un muy buen sabor de boca. Si uno le echa un vistazo a los tiempos puede que no se lo crea, pero es la verdad. Estamos todavía en una etapa en la que desarrollamos la moto, porque las compuestos han hecho que el escenario cambie por completo. La verdad es que estoy mucho más tranquilo de lo que se ha comentado últimamente”. 

¿Qué presión puede suponer tener como probador a Casey Stoner?

Que su presencia sea como la de un fantasma es algo que ha creado la prensa. Pero evidentemente eso no es así dentro de Ducati. No es un fantasma y tiene un programa bien definido. Si luego las cosas cambian ya lo veremos, pero de momento no estoy para nada preocupado. La situación no es difícil de gestionar, no es algo que me desestabilice”. 

¿Pueden complicar las cosas los consejos de Stoner por tener un estilo de conducción tan especial?

“Se trata de algo mucho más técnico que todo eso. Sé cómo trabaja y el tipo de persona que es, y también le conoce Ducati. No habrá ninguna confusión. En Phillip Island dio información acerca de las líneas que seguían los otros pilotos, del comportamiento de las demás motos y también de la nuestra. El nos comenta lo que ve y nosotros tratamos de emplea esa información lo mejor posible”. 

También Rossi se deja aconsejar desde fuera.

“¿Te hubieras imaginado alguna vez ver a Cadalora trabajando con Valentino? Creo que no. De cualquier modo, puede serle de ayuda, pero también puede pasar lo contrario. Todo depende de cómo se gestiona”.  

En estos test, ¿a quién ha visto en forma y a quién en apuros?

“Aún es pronto para decirlo porque los entrenamientos no han dejado ver demasiado. Ni siquiera creo que la primera carrera sea muy reveladora. Evidentemente y como era de esperar, la mejor impresión la ha dado la Yamaha”.

¿Y qué le parece la Honda?

“La he visto bien en Phillip Island, pero creo que aún está un poco por detrás en según qué aspecto. En la pista quien ha marcado la diferencia ha sido Marc, no la moto. De todas formas, desde fuera no se puede apreciar bien. Habrá que esperar a ver cómo les va en la primera carrera”.

¿Y la Suzuki?

Lo mismo que la Honda. Ha ido muy bien en una pista en la que su rendimiento con Bridgestone también fue bueno. Creo que Suzuki ha mejorado en pequeñas cosas, pero veremos en Qatar. Si allí van rápido y también lo consiguen ser el resto del curso será porque han hecho un gran trabajo, pero en Phillip Island disfrutaron de las condiciones más favorables”.

 

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ducati presenta su nueva Desmosedici GP
Artículo siguiente Las 10 conclusiones que nos llevamos de Phillip Island

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica