Stoner podría ser piloto de pruebas de Ducati en 2016

Casey Stoner estaría listo para regresar al MotoGP en 2016 como piloto de pruebas de Ducati, abriendo la puerta para disputar alguna carrera con el equipo italiano el año próximo.

Stoner le puso fin a su campaña en MotoGP a finales de la temporada 2012, habiendo sido campeón del mundo para Ducati en 2007 y luego sumando otro título con Honda en 2011.

Hablando en Valencia, Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, confirmó a los medios que había habido un contacto con el australiano, aunque destacó que sigue bajo contrato con Honda hasta finales de este año.

"Casey es un héroe para Ducati, él ganó muchas carreras y el título en 2007", dijo Ciabatti.

"Obviamente se fue a Honda (en 2011), pero igualmente sigue en los corazones de los fans de Ducati, y tiene una gran relación con mucha gente de la marca.

"Veremos lo que depara el futuro, él está bajo contrato con Honda hasta que termine este año, pero si existe una posibilidad de hacer algo con él, nos encantaría".

Los rumores sobre una posible unión entre Stoner y Ducati emergieron por primera vez el mes pasado ante un empeoramiento en las relaciones entre el dos veces campeón mundial y Honda.

Se cree que el australiano había ofrecido sus servicios para ser reemplazante del lesionado Dani Pedrosa previamente este año, pero fue rechazado por Honda.

Stoner luego compitió en las 8 Horas de Suzuka para la marca japonesa en julio, pero chocó violentamente por una falla en el acelerador, sufriendo lesiones de consideración.

Honda, sin embargo, se demoró en admitir que había habido una falla mecánica en el accidente, culpando inicialmente un error del piloto antes de enviar un comunicado confirmando lo contrario.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora