Stoner probaría la nueva Ducati antes que Lorenzo y Dovizioso

Casey Stoner podría estrenar la nueva Ducati de 2018 en los test privados que se llevarán a cabo en Sepang, justo antes del arranque del primer ensayo colectivo del curso.

El australiano, bicampeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011) y que actualmente desempeña las funciones de piloto de pruebas para la marca italiana, será el encargado junto a Michele Pirro, el otro corredor de desarrollo de Ducati, de afrontar estas jornadas que se llevarán a cabo en Malasia.

Será entre el 24 y el 26 de enero, justo antes del primer entrenamiento colectivo, que arranca dos días después en ese mismo escenario.

Será entonces cuando Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo podrán comenzar a valorar si sus exigencias han sido escuchados por los ingenieros de Ducati, centrados básicamente en tratar de que la moto gire más cuando se encuentra en medio de la curva.

Stoner ya tomó parte en estos mismos ensayos el año pasado, y aunque todavía faltan días para que el constructor boloñés establezca la agenda y dictamine qué elementos van a probar unos y otros, la lógica lleva a pensar que el de Southport tendrá a bien dar su opinión acerca de la nueva apuesta de la fábrica, que en 2017 se jugó el título con Dovizioso hasta la última carrera.

El alquiler de la pista corre a cargo de Yamaha, que tirará de Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, sus habituales probadores, mientras que Honda puede recurrir al alemán Stefan Bradl, que rodaría junto a Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi.

Suzuki, por su parte, volverá a emplear a Sylvain Guintoli; KTM se presentará con Mika Kallio mientras que Aprilia pondrá en pista a Matteo Baiocco.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas casey stoner, motogp 2018, noticias motogp, stone ducati