Stoner quiere el regreso de la electrónica de 2007: "estoy decepcionado"

Después de probar la moto de 2015 de Ducati con la nueva central electrónica obligatoria, el australiano dice que esperaba moto menos dócil: "no hay una gran diferencia".

Alegando falta de retos y pérdida de motivación para seguir con las carreras, Casey Stoner se retiró de  MotoGP al final de 2012, con 27 años de edad, después de ganar dos títulos mundiales.

Una de las principales críticas del piloto era la exageración de la electrónica en las motos actuales, como el control de tracción, freno-motor. Se esperaba que la nueva central electrónica impuesta por Dorna a los equipos pudiera hacer que estas ayudas disminuyeran, pero Stoner cree que en este apartado la MotoGP seguirá la misma cosa.

"En mi opinión, la central electrónica es todavía muy avanzada", dijo después de probar en Malasia.

"Creo que podrían haber dejado el progreso, pero realmente ellos no habrían ido para atrás muchos años. Si fuera a ser, tendríamos que volver para el 2006 o en el 2007. En esta época la electrónica estaba allí, pero no te ayudaba a ir más rápido."

"Esta es aún muy avanzada, y estoy seguro de que ningún equipo ha alcanzado su potencial completo. Ellos todavía están aprendiendo los programas y sistemas. Todavía hay un largo camino por recorrer, y eso va a ser mejorado aún más."

"Sinceramente, por que me di cuenta, no hay una diferencia enorme. Es claro que una cosa es buena en muchos aspectos, pero de otras maneras, estoy decepcionado de que la moto no sea un poco más suelta y un poco más complicada tal vez."

Stoner volverá a la pista de Sepang este lunes con la Ducati número 27 con los pilotos de MotoGP en el primer día de test oficiales del año.

La pre-temporada de MotoGP tendrá tres pruebas. En Malasia (del 1 al 3 de febrero), en Australia (17 a 19 de febrero) y Qatar (2 al 4 de marzo).

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Tipo de artículo Noticias de última hora