“Stoner terminaría entre los tres primeros”

Cristian Gabarrini, que el año que viene regresará a Ducati como ingeniero de pista de Jorge Lorenzo, considera que Casey Stoner puede medirse a los más rápidos del momento.

El italiano, que los dos últimos años ha manejado el box de Jack Miller, fue una de las piezas clave en los dos títulos que logró Stoner en MotoGP; el primero con Ducati (2007) y el segundo con Honda (2011).

Después de varios años en la estructura de Honda, ocupando distintos papeles –en el grupo de desarrollo y ahora con Miller–, Gabarrini volverá a vestirse de rojo el curso que viene, en una posición capital: él será el encargado de recortar los plazos para que Lorenzo se adapte a Ducati lo antes y mejor posible.

Allí volverá a encontrarse con Stoner, quien desempeña el rol de piloto probador, circunstancia que sin ninguna duda es un punto a favor para la escudería de Borgo Panigale.

En una entrevista a Bikesportnews, Gabarrini es contundente cuando se le pregunta por las posibles semejanzas y diferencias entre Stoner, Lorenzo y Marc Márquez, los que, según él, marcan el ritmo del Mundial.

“Casey es el mayor talento que he visto. Tiene la velocidad en su ADN, y la habilidad de adaptarse inmediatamente a cualquier situación que surja. Detecta más deprisa que nadie qué tiene que hacer encima de la moto para ir rápido, y se adapta”, desgrana Gabarrini.

 

“En mi opinión, Casey sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del mundo. Yo no creo que vuelva a correr y no sé si participará en alguna carrera como un wildcard, pero creo que terminaría entre los tres primeros, tanto en la cronometrada como en la carrera”, añade.

“Márquez tiene un gran talento, y afronta la entrada en las curvas más rápido que Casey, pero este es más veloz en la salida”, detalla Gabarrini cuando compara a los dos últimos campeones del mundo con Honda.

Sobre Lorenzo, el ingeniero considera que uno de sus puntos fuertes es su consistencia, y a la vez le ve tan rápido como Stoner o Márquez en términos de velocidad pura.

“Jorge es otro as como Stoner y Márquez. Su mayor fuerza es que tiene la habilidad de ir siempre rápido. En algunas carreras ha conseguido rodar durante 20 vueltas a un ritmo muy alto, con una diferencia de un par de décimas”, opina el técnico.

“Tiene la velocidad en su ADN, igual que Marc y Casey, y además es muy fuerte desde el punto de vista mental. No hay que olvidar que  compartido box con Valentino Rossi, que no es solo un compañero de equipo, porque la presión que imprime es increíble”, zanja Gabarrini. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , cristian gabarrini, gabarrini