Stoner: “Primera goma blanda en cuatro años y primer error”

Casey Stoner, que rodó por el suelo el segundo día de ensayos en el Red Bull Ring, descarta alistarse como invitado en el gran premio de Austria del mes que viene.

"Es la primera vez en cuatro años que pruebo la goma blanda, y primer error", publicaba Casey Stoner en sus redes sociales al poco de terminar los test del Red Bull Ring.

El balance global de las dos jornadas de pruebas fue muy positivo para el de Ducati, que terminó con el tercer mejor registro, a seis décimas del más rápido, Andrea Iannone. Sin embargo, el australiano se fue de Austria con sabor agridulce por culpa de una caída en los últimos instantes del entrenamiento.

Fue nada más calzar su Desmosedici con la goma blanda y cuando iba lanzado a lograr el mejor registro absoluto, al entrar en la curva seis y, como de costumbre con los neumáticos Michelin, después de cerrársele la dirección de delante.

“En realidad, la curva anterior a la caída fue la primera en muchos años en que verdaderamente apreté. Puedo rodar y marcar los tiempos que he ido haciendo. No tiene ningún sentido tomar riesgos, apenas me he ido largo ninguna vez”, justificó Stoner.

“Hemos estado girando con el compuesto duro los dos días, así que seguramente la parte trasera presionó un poco más en esta ocasión, y simplemente se cerró de delante”, definió el piloto de Southport, que en todo momento condujo el prototipo equipado con el chasis convencional, no la versión retocada que probó en Misano hace un par de semanas.

Paolo Ciabatti, director de Ducati, había dejado la puerta abierta a que Stoner pudiera disputar un gran premio como invitado en el caso de que terminara con buenas sensaciones y sintiéndose competitivo. Sin embargo, y aunque esa posibilidad permanece sobre la mesa, el bicampeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011) lo ha descartado de momento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Spielberg Julio
Pista Red Bull Ring
Pilotos Casey Stoner
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas casey stoner, motogp, test motogp, test red bull ring