Suppo: “Es difícil que Honda haga por Crutchlow más de lo que hace”

compartidos
comentarios
Suppo: “Es difícil que Honda haga por Crutchlow más de lo que hace”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
23 feb. 2017 12:46

Livio Suppo, director de Honda en el Mundial de MotoGP, defiende que la marca japonesa ya está dando todo el apoyo técnico que merece Cal Crutchlow, y ve difícil hacerse cargo de su ficha.

Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Sete Gibernau, Telefónica Movistar Honda
Livio Suppo, Team Principal of the Repsol Honda Team

Hace unos días, Lucio Cecchinello reconocía que quería tratar de renovar a Cal Crutchlow más allá de 2017, y que pretendía convencer a Honda para tratar d cerrar un nuevo acuerdo a tres bandas, y que la marca japonesa se implicara de forma directa en el contrato.

Crutchlow, ganador de dos grandes premios la temporada pasada (Brno y Australia), considera que nunca ha estado tan en forma como ahora, circunstancia que de alguna forma confirma Honda, que le trata de forma especial a pesar de no tener un contrato directo con la fábrica.

La temporada pasada, el corredor de Coventry ya se encargó de probar piezas de la RC213V junto a Márquez y Pedrosa, y es el único junto a ellos que está comparando el rendimiento de los dos últimos motores del constructor.

Para Cecchinello, mantener como reclamo al piloto de Coventry es una prioridad, aunque desde Honda no consideran que a día de hoy exista la posibilidad de hacer por él más de lo que ya se está haciendo.

“El objetivo es el de apoyar a Cal al máximo. Técnicamente recibe un trato muy parecido al de Dani y Marc, aunque obviamente ellos forman parte de la escudería oficial y tienen un contrato directo con nosotros. En estos momentos es difícil que Honda haga por Crutchlow algo más de lo que ya está haciendo”, aseguraba Suppo a Motorsport.com.

Lo que persigue Cecchinello no es una fórmula nueva. Sete Gibernau, por ejemplo, corrió en 2004 y 2005 en la escudería de Fausto Gresini, aunque con cobertura técnica total por parte de HRC.

“Yo no estaba aquí entonces, pero no creo que el salario de Gibernau lo pagara HRC, sino Telefónica. En este momento no está previsto que Honda pague el sueldo de Crutchlow. Estamos muy contentos con él y es verdad que ganó dos carreras el año pasado, pero también lo logró porque tenía el apoyo de la fábrica. Honda ya hace un esfuerzo por él, porque darle un apoyo técnico a un piloto supone dinero”, zanjaba Suppo.

Next MotoGP artículo
El mal tiempo impide a Honda hacer test en Jerez

Previous article

El mal tiempo impide a Honda hacer test en Jerez

Next article

Bautista: “Es un honor que un campeón como Lorenzo se fije en mí”

Bautista: “Es un honor que un campeón como Lorenzo se fije en mí”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Cal Crutchlow Shop Now
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias