Suspenden la sentencia contra el conductor que atropelló a Hayden
El conductor que atropelló y mató al piloto de MotoGP y WorldSBK Nicky Hayden fue sentenciado a un año de cárcel por su papel en el fatal accidente de 2017, pero no entrará en prisión.




El conductor, de 31 años de edad, cuyo nombre no fue revelado durante el juicio, fue condenado a una sentencia de uno a dos años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio, pero el juez Vinicio Canatarini decidió reducir la pena.
Las razones de esa reducción serán dadas a conocer en 90 días. Al conductor también se le retiró su licencia de conducir y pagará todos los costos judiciales.
La corte escuchó que Hayden, que circulaba en bicicleta, fue golpeado por un Peugeot 206 a 70 km/h en una carretera de Rimini limitada a una velocidad de 50 km/h el 17 de mayo de 2017. Hayden murió cinco días después en el hospital.
También lee:
Un experto citado por la fiscalía alegó que el conductor podría haber frenado "evitando por completo el accidente" de haber circulado 20 km/h más lento, dentro del límite legal.
Sin embargo, los abogados defensores argumentaron que Hayden se había saltado una señal de Stop y estaba pedaleando y escuchando música con unos auriculares.
Un informe oficial del accidente atribuyó el 30% de la culpa al conductor; la evidencia incluyó un vídeo de un circuito cerrado de una casa cercana que capturó la colisión fatal.
La familia de Hayden no estuvo presente en el juicio penal, pero lanzó su propia acción civil contra el conductor.

Artículo previo
GALERÍA: lo bello del fin de semana en MotoGP
Artículo siguiente
Lorenzo: "Que pudiera firmar con Honda se lo debo a Márquez y se lo agradezco mucho"

Sobre este artículo
Campeonatos | MotoGP , WSBK |
Pilotos | Nicky Hayden |
Autor | Charles Bradley |