Suzuki anuncia el fichaje de Iannone y la marcha de Viñales

Suzuki ha anunciado esta mañana en Mugello el fichaje del italiano para 2017 como recambio de Maverick Viñales, que formará equipo con Valentino Rossi en Yamaha.

Mugello (Italia).- A rey muerto rey puesto. El equipo Suzuki ha anunciado el fichaje de Andrea Iannone para las dos próximas temporadas como piloto oficial de la fábrica de Hamamatsu. En el mismo comunicado, la escudería nipona ha confirmado que Maverick Viñales dejará de pilotar la GSX-RR al final de la presente temporada.

Los anuncios de fichajes y bajas se están dando en cascada en los últimos días. Tras saberse que Ducati ha confirmado la renovación de Andrea Dovizioso por dos temporadas más, Iannone se había quedado sin moto para 2017, lo que ha acelerado las conversaciones entre el piloto de Vasto y Suzuki, que se cerraron ayer con un acuerdo por dos años.

El equipo no está cerrado

Con la marcha de Viñales y la llegada de Iannone, el equipo no está todavía cerrado. Suzuki no ha renovado a su otro piloto, Aleix Espargaró, que acaba contrato a final de año y que, de momento, no ha recibido ninguna oferta de su actual escudería.

En paralelo, Suzuki están negociando con el piloto español Alex Rins, actual líder del mundial de Moto2. Las conversaciones están avanzadas y podrían cristalizar en cualquier momento. De confirmarse, Aleix se quedaría sin sitio en su actual equipo, y debería buscar acomodo fuera de Suzuki. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Iannone , Maverick Viñales , Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora