Suzuki hace oficial la marcha de Viñales

Suzuki ha anunciado esta mañana en Mugello la marcha de Maverick Viñales a final de temporada. El piloto español correrá los dos próximos años en Yamaha junto a Valentino Rossi.

Mugello (Italia).- A través de un comunicado, Suzuki ha anunciado oficialmente esta mañana en Mugello que su actual piloto, Maverick Viñales, no seguirá en sus filas la próxima temporada, como ya explicamos el pasado sábado.

Aunque la marcha del piloto catalán se daba por hecha, hasta hoy ninguno de los equipos implicados en la maniobra se había pronunciado al respecto. Tras la nota difundida por Suzuki se espera, en breve, el anuncio del fichaje de Maverick por Yamaha, donde correrá las dos próximas temporadas junto a Valentino Rossi, heredando la moto Jorge Lorenzo.

Recambio en ciernes

Pese a que para Suzuki la marcha de Viñales es una pérdida sensible, en el equipo nipón no han estado de brazos cruzados en los últimos días, acelerando las negociaciones para buscar un reemplazo de garantías. En breve se podría anunciar el fichaje de un piloto de calidad, y todo apunta a que este no sea otro que Andrea Iannone, que ha quedado libre tras confirmar Ducati para 2017 a Andrea Dovizioso como compañero de Lorenzo.

Otra opción, que puede ser alternativa o, casi con toda seguridad, complementaria, es el fichaje de un piloto joven y con proyección. Según  ha podido saber Motorsport.com las negociaciones con Alex Rins, actual líder del mundial de Moto2, están muy avanzadas y podrían cristalizar en cualquier momento.

Si finalmente Suzuki cierra la alineación para 2017 de Iannone y Rins, quien quedaría fuera del equipo sería Aleix Espargaró, que acaba contrato a final de temporada y a día de hoy no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte de su actual equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora