Suzuki se viste de largo en Sepang

Suzuki hizo su presentación oficial de su equipo de MotoGP con vistas a la temporada 2017 este domingo en el circuito de Sepang, el día antes de que arranquen los test que se alargarán hasta el miércoles.

Sepang (Malasia).- Los dos principales protagonistas del evento fueron los dos pilotos, Andrea Iannone y Álex Rins, que formarán una pareja completamente nueva.

Tal y como la marca japonesa ya anunció a finales del pasado año, la base de la moto, la GSX-RR, será la misma que la empleada el curso pasado, aunque con pequeñas modificaciones que pasarán prácticamente desapercibidas desde el punto de vista visual.

Según Davide Brivio, director de la estructura de Hamamatsu, el principal objetivo de la escudería será el de seguir creciendo, un reto nada fácil si tenemos en cuenta sus números en 2016.

Maverick Viñales se apuntó cuatro podios y se impuso en Gran Bretaña, rompiendo una sequía de triunfos de ocho años.  

Andrea Iannone y Alex Rins con la Suzuki MotoGP 2017
Andrea Iannone y Alex Rins con la Suzuki MotoGP 2017

Foto: Suzuki MotoGP

Durante la presentación, el director del proyecto deportivo de Suzuki, Davide Brivio, explicó que “lo que hemos conseguido es muy sorprendente, en solo dos años. Lograr ganar una carrera el año pasado fue increíble. Toda la gente que trabaja en Japón, todo el equipo. Parece natural que ganáramos, pero no lo es”.

“Estamos muy contentos de nuestra nueva pareja de pilotos. Tenemos una temporada muy emocionante. Iannone es un piloto experimentado, ya ha ganado carreras y puede comenzar delante desde el principio”, dijo Brivio.

“Al otro lado tenemos a Rins, que llega desde Moto2, y consideramos que tiene mucho talento y que puede ayudarle a ir para adelante. Su principal objetivo debe ser ponerse a la altura de Iannone lo antes posible”

Para Suzuki una de las claves de su trabajo es el buen ambiente en el equipo, la pasión y las ganas de todo el mundo para seguir creciendo como escudería.

Andrea Iannone y Alex Rins con la Suzuki MotoGP 2017
Andrea Iannone y Alex Rins con la Suzuki MotoGP 2017

Foto: Suzuki MotoGP

“Estoy muy contento sobre la atmósfera que tenemos en el equipo, nuestros chicos son estupendos. Empezamos hace dos años y nadie se ha ido; ha llegado gente nueva pero nadie se ha ido. Así podemos ser cada vez más fuertes”.

Andrea Iannone y Alex Rins, el español ya recuperado de la fuerte lesión que sufrió en los test de Valencia, se subirán este lunes, y hasta el miércoles, en la moto para el primer test oficial de pretemporada de MotoGP en Sepang. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Presentación Suzuki MotoGP 2017
Sub-evento Presentación
Pilotos Andrea Iannone , Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas iannone, motogp 2017, presentación suzuki motogp, rins, suzuki 2017, suzuki motogp