Tailandia estará en el calendario 2018 de MotoGP

A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que el Gran Premio de Tailandia entrará, definitivamente, en el calendario del mundial de MotoGP la próxima temporada.

El calendario de MotoGP para 2018 introducirá un nuevo gran premio, la carrera número 19 con el Gran Premio de Tailandia, que ya tenía que haberse disputado este año, pero que por conflictos de patrocinio se vio pospuesto hasta 2018.

Según adelanta SpeedWeek, sólo falta la confirmación oficial para que en 2018 la carrera llegue al Chang International Circuit de Buriram, y el campeonato crezca en una fecha más de las 18 actuales, como estaba previsto en los planes de expansión del promotor.

Tailandia, que ya acoge el mundial de WorldSBK, también gestionado por Dorna, habría llegado a un acuerdo para albergar el gran premio un mínimo de dos años, ampliable a tres para el periodo 2018-2020.

Las negociaciones entre el promotor y el trazado asiático estaban ya prácticamente cerradas, pero no son las únicas, ya que Finlandia y el circuito de Sokol en Kazajistán están negociando para formar parte del programa mundialista.

En los planes de expansión de Dorna se contemplan un máximo de 20 grandes premios por temporada, por lo que si en 2019 llegan estos dos nuevos escenarios, uno de los actuales se caería del calendario.

El Gran Premio de Tailandia se disputará a finales de temporada, durante la gira asiática que comprende las carreras de Japón, Australia y Malasia, que ahora se disputan de forma consecutiva en el denominado triplete. Con la llegada del Chang Internacional, se disputarían dos carreras seguidas, una semana de parón, y dos más consecutivas, por lo que la gira se ampliaría de las tres actuales a cinco semanas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora