Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Con Petrucci, KTM muestra que ve al Tech 3 como un igual

El jefe del equipo Tech 3 de MotoGP, Herve Poncharal, asegura que la decisión de poner a Danilo Petrucci en su formación para 2021 demuestra que KTM les da el mismo trato que al conjunto de fábrica.

Miguel Oliveira, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El jueves, KTM hizo oficial el fichaje de Petrucci y anunció la alineación completa de sus dos equipos en MotoGP para 2021. Lo sorprendente fue que el italiano, que cubre la vacante dejada por Pol Espargaró, no ocupará su plaza, sino que formará pareja con Iker Lecuona en el Tech 3, mientras que Miguel Oliveira dará el salto al equipo oficial junto a Brad Binder el próximo año.

Tanto Petrucci como Lecuona tienen contrato de fábrica con KTM y recibirán apoyo total del fabricante austriaco, aunque la decisión de que el italiano no vaya a la plaza dejada por Espargaro, que se irá a Honda, ha despertado algunas dudas.

Sin embargo, Herve Poncharal insiste en que no hay nada extraño, y asegura que KTM ha prometido una política de meritocracia con respecto al desarrollo para sus cuatro pilotos.

"Fue una decisión difícil de Pit Beirer, director deportivo de KTM. Mike Leitner [Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing] y yo también estuvimos involucrados en dónde poner a Danilo, dónde poner a Miguel, cómo organizar [el equipo]", explicó Poncharal en la web oficial de MotoGP.

También lee:

“Creo que el hecho de que tengamos a Danilo con nosotros demuestra que KTM no tiene un equipo de fábrica y uno satélite. Hay cuatro pilotos completamente oficiales".

“Por supuesto, somos dos estructuras diferentes, pero el apoyo de KTM para los cuatro pilotos es exactamente el mismo".

"A veces la gente no se cree cuando digo eso, pero el hecho de que el piloto más experimentado de MotoGP vaya al Tech 3 significa que todos tienen el mismo apoyo".

"[Beirer] me dijo que si llega una pieza, irá al piloto de KTM mejor clasificado".

Aunque el desarrollo en MotoGP está congelado este año –como medida para reducir los costes debido a la crisis del coronavirus– y todos los fabricantes comenzarán la próxima temporada con sus motos de 2020, a partir del Gran Premio de Qatar de 2021 se aplicarán las normas habituales de desarrollo para los fabricantes con y sin concesiones.

Los anuncios de KTM el jueves confirmaron la salida de Espargaro, que se irá a Honda en 2021 como adelantó Motorsport.com a principios de mes.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las evoluciones técnicas de Ducati en Misano
Artículo siguiente Representante de Dovizioso: "Podrá entrenar en pocos días"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica