El Tech 3 Yamaha renueva a Folger para la temporada 2018

El Tech 3 Yamaha no hará cambios en su alineación para el curso 2018 de MotoGP tras renovar a Jonas Folger como compañero de Johann Zarco.

El equipo satélite optó por una alineación de 'rookies' para sustituir este año a Pol Espargaró y Bradley Smith, que ficharon por KTM.

Zarco ha sido protagonista en las primeras cinco carreras y es quinto en el campeonato después de su primer podio en Le Mans.

La renovación del campeón de Moto2 para 2018 fue anunciada durante el Gran Premio de Francia del pasado fin de semana, y Tech3 también ha confirmado que seguirá con Folger.

El alemán es noveno en el mundial y es el único piloto que ha puntuado en cada carrera, siendo el sexto puesto de Argentina su mejor clasificación.

"Hasta ahora estoy encantado con el rendimiento que hemos tenido este año, incluyendo los test de pretemporada, pero aún hay mucho más por venir", dijo.

"Para lo que queda de 2017 y también el próximo año, creo que podemos seguir mejorando y dando sólidos pasos adelante.

"Estoy emocionado por lo que podemos hacer los próximos meses y por eso quiero dar las gracias a los jefes y a todo Tech3 por lo que han hecho hasta ahora y por confiar en mí. Siempre daré el máximo en la Yamaha YZR-M1".

El jefe de Tech 3, Herve Poncharal, cree que renovar tan pronto ayudará a Folger.

"Está claro, todo el mundo está impresionado con su compañero Johann y quizás ponen más atención sobre él, pero no podemos olvidar que Jonas está haciendo un magnífico trabajo como novato", dijo.

"Nuestro piloto alemán es rápido, seguro, está dispuesto a aprender y conoce su potencial. Tengo mucha confianza en que consiga lo que todos esperamos".

"Un piloto siempre rinde mejor cuando siente menos presión y ambos ya tienen su futuro resuelto para la próxima temporada".

"Así que esto ayudará a Jonas a concentrarse al 100% sin distracciones e insisto, tengo plena confianza en que recompensará al equipo, a Yamaha y a nuestros patrocinadores logrando buenos resultados".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jonas Folger
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jonas folger, pilotos motogp, pilotos yamaha, tech3, yamaha, yamaha tech3