"Tenemos un margen de crecimiento", comenta Dovizioso

El piloto de Ducati aún está en el descubrimiento de la Desmosedici GP, pero parece confiar en su potencial antes de dejarse llevar, sin embargo, quiere esperar a la celebración de la prueba en Qatar.

Andrea Dovizioso terminó en séptimo lugar el primer día del IRTA test en Qatar, pero el piloto de Ducati, parece que ve el vaso medio lleno. Su momento llegó con una goma que se utiliza bien, luego de la Desmosedici GP parece que todavía tiene bastante margen de crecimiento, y también porque es una moto que todavía está por descubrir y se comporta de manera diferente en comparación con sus predecesores.

"Me fue bien, incluso si los sentimientos no son todavía demasiados claros. Yo tuve mi mejor momento cuando las llantas llegan a 20 vueltas y eso significa que todavía no tenemos todo bajo control. Esto es positivo porque significa que tenemos el margen, pero no es fácil manejar la situación, porque cada vez que inicio un nuevo camino es casi como volver a empezar desde cero, porque esta es una diferente moto para andar que en el pasado" explicó "Desmodovi" al final del día.

Para él, todavía es temprano para tratar de entender el verdadero valor de la nueva criatura salida de la división de  carreras de ducati del Borgo Panigale: "Vuelta tras vuelta los sentimientos mejoran, entonces creo que sólo al final de esta prueba podemos entender realmente nuestro nivel en relación a la de nuestros oponentes. Por el momento parece que la Yamaha es la moto más rápida, incluso si los tiempos de hoy, creo que no son muy significativos, porque todo lo que tenía que gestionar son neumáticos, porque no tenemos demasiados".

Finalmente, hizo un elogio a la consistencia en el rendimiento de los neumáticos Michelin, que, sin embargo, no parece tener un pico de rendimiento cuando son nuevos: "Hasta el momento parece que hemos encontrado una cierta consistencia de los neumáticos, pero ya era así en el circuito de Phillip Island. Si hacemos una carrera de diez vueltas, no podemos encontrar una gran caída, y esto es sin duda importante. El problema es que al poner la nueva goma tiene mucho más agarre como las que estamos acostumbrados en el pasado, por lo que es difícil sacar tiempo. Creo que esto va a ser algo complicado para siempre ser capaz de calificar en la parte frontal de la carrera el fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar Marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Entrevista