Tito Rabat vuelve a la acción en Qatar tras la lesión

El piloto español del equipo Honda Marc VDS está recuperado de la lesión que sufrió en el primer test de la pretemporada en Qatar, y que le impidió estar presente en el segundo de Phillip Island.

Tito Rabat está en la fase final de la recuperación de las lesione que sufrió a principios del pasado mes de febrero, cuando tras una fuerte caída en la curva 11 del circuito de Sepang, durante los primeros test oficiales de la pretemporada de MotoGP, se rompió varios huesos, lo que le obligó a pasar por el quirófano.

El español sufrió la fractura distal del radio, la del quinto metacarpo de la mano derecha, y una tercera en la falange distal del pie derecho, además de un severo corte en la rodilla izquierda.

Una vez recuperado de estas múltiples lesiones y después de no haber podido tomar parte en las pruebas celebradas en Phillip Island, Rabat volverá a la acción a partir del viernes en Qatar.

"En las últimas cuatro semanas lo único que he hecho ha sido rehabilitación, trabajando mucho con el fisioterapeuta para recuperarme de las lesiones y la cirugía”, explicaba el piloto barcelonés por medio del un comunicado de su equipo.

“Todavía no estoy totalmente en forma, pero estoy listo para pilotar y, aunque tendremos que tener en cuenta mis lesiones en Qatar, esto no será un problema para poder completar un test productivo”, dijo.

“En estos entrenamientos no buscaré apretar para hacer un tiempo, trataré de trabajar bien con mi equipo, recuperar la confianza con la moto y asegurarme de estar lo mejor preparado posible para cuando regresemos a Losail para disputar la primera carrera de la temporada”, explicó en referencia al gran premio inaugural del curso 2017 de MotoGP, que se disputará en Qatar del 22 al 26 de marzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Tito Rabat
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, caida, fractura, lesión, motogp, operación, pretemporada, qatar, rabat, recuperado