“Todos destrozamos el neumático trasero”, dice Márquez

El español, el más rápido en el primer ensayo, reconoce los problemas generalizados de graining que presenta la goma trasera blanda, la única que de momento ha llegado a Austin.

Austin.- Si el Gran Premio de Argentina que se disputó la semana pasada en Termas de Río Hondo se vio desnaturalizado por el rendimiento de los neumáticos, el de Austin todavía ha comenzado peor.

La parrilla de MotoGP solo dispone durante esta primera jornada de la especificación más blanda trasera, porque Michelin no logró que la otra teóricamente, más dura, llegara para a tiempo este viernes. Cada piloto posee tres unidades de esta blanda, que en solo un ensayo terminó completamente destrozada por su flanco derecho.

El problema no parece sencillo de resolver, porque precisamente en este pista se emplean compuestos asimétricos, más duros por el flanco derecho. De modo que colocar el neumático al revés  no parece una opción viable.

Según aseguró Marc Márquez al bajarse de su Honda, puede que una de las soluciones pase por aumentar la presión.

“Michelin ha traído una goma con una carcasa más dura, pero para compensar la falta de agarre nos ha permitido bajar la presión. Eso probablemente ha ayudado a que la goma se destroce por su flanco derecho”, explicó el español, el más rápido hasta ese momento.

“Puede que tampoco ayude que la pista esté muy sucia y apenas haya goma en ella. Puede que nos pidan que aumentemos la presión de nuevo. Seguramente están trabajando en ello para darnos una solución”, zanjó el catalán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora