Tres motos para cinco pilotos

Bautista, Hernández, Laverty, Baz y Bradl se disputan los tres asientos libres que todavía deben cerrarse en MotoGP con vistas a la próxima temporada.

El Mundial de MotoGP puede vivir una temporada atípica en aquello que se refiere al mercado de pilotos, que normalmente se ponía en marcha alrededor del Gran Premio de la República Checa, y que esta vez seguramente ya estará cerrado cuando la caravana se instale allí, a finales de agosto.

A día de hoy solo quedan tres asientos disponibles en la categoría de las motos pesadas, los dos de Aspar y uno de Avintia, después de que todas las estructuras oficiales y la mayoría de las satélites hayan cerrado a sus pilotos con vistas a 2017.

Así las cosas, se espera que Pramac haga oficial próximamente la continuidad de su actual pareja, Danilo Petrucci y Scott Redding, que en ningún caso han estado en el mercado, de la misma forma que el Tech3 debe hacer lo propio con Johann Zarco.

Álvaro Bautista y Aspar trabajan para cerrar el acuerdo que llevará al corredor de Talavera de la Reina (Madrid) de regreso a la formación con la que se proclamó campeón de 125cc en 2006. Más dudas hay acerca de quien le acompañará, aunque las ofertas que ha recibido Eugene Laverty, procedentes del Mundial de Superbikes, pueden hacer que el irlandés abandone MotoGP. En ese caso, Yonni Hernández prolongaría su vínculo con la formación valenciana.

Jack Miller tiene contrato con Honda un año más, de modo que el australiano, que hace un par de semanas logró su primera victoria en MotoGP en Assen, seguirá otro curso enfundado en el mono de Marco VDS.  A su lado, la presencia de Tito Rabat puede darse prácticamente por hecha, mientras que Cal Crutchlow ya anunció durante el pasado Gran Premio de Holanda que permanecerá con LCR.

Avintia va a por Bradl

Avintia, por su parte, negocia con Stefan Bradl la posibilidad de que el alemán se incorpore a la escudería española como compañero de Héctor Barberá, que ya ha cerrado su continuidad. Según parece, esa es la única opción que tiene el actual piloto de Aprilia de permanecer en MotoGP, aunque también existe la posibilidad de que, como Laverty, desembarque en el Mundial de Superbikes, presumiblemente con Honda. En ese caso, Avintia repetiría su alineación de este año, con Barberá y Loris Baz.

Así está la parrilla para 2017

Equipo

Pilotos 2017

Movistar Yamaha

V. Rossi/M. Viñales

Repsol Honda

M. Márquez/D. Pedrosa

Ducati

J. Lorenzo/A. Dovizioso

Suzuki Ecstar

A. Iannone/A. Rins

Aprilia

A. Espargaró/S. Lowes

KTM

P. Espargaró/B. Smith

Marc VDS

J. Miller/T. Rabat

LCR Honda*

C. Crutchlow

Tech3 Yamaha

J. Folger/J. Zarco (?)

Pramac Ducati

D. Petrucci/S. Redding

Avintia

H. Barberá/-

Aspar Team

-/-

 *El LCR sólo cuenta con un piloto

En negrita los pilotos que llegan nuevos al equipo

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Eugene Laverty , Alvaro Bautista , Stefan Bradl , Yonny Hernandez , Loris Baz
Equipos Avintia Racing , Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , 2016, fichajes, mercado, motogp