Tristeza para Yonny Hernández

Yonny Hernández fue sancionado por adelantarse en la largada del Gran Premio de Italia, lo cual lo dejó sin posibilidades de sumar puntos luego de un muy buen trabajo en la clasificación.

Saliendo desde el 12° lugar en la parrilla de largada, el mejor resultado de la temporada para el piloto colombiano, Hernández vio como todo lo bueno que había realizado durante el fin de semana de Mugello se le esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

El corredor del Team Aspar tocó el embrague y su moto se movió antes de que se apagara el semáforo que ordena el momento de la partida, por lo cual rápidamente fue sancionado con un pase por la calle de boxes.

"Después de un fin de semana en el que hemos sido muy competitivos, termino el gran premio muy triste", dijo Hernández. "Hemos estado más cerca de los primeros de lo habitual, lo hemos hecho muy bien en general, pero me ha sorprendido mucho la sanción".

"Se me ha movido un poco la moto en el momento de la salida: he cogido un poco el embrague y la moto se me ha movido sola. Cuando me he dado cuenta ya era un poco tarde", explicó el de Medellín.

Hernández se encontraba girando cerca del top 10 luego de la partida, por lo cual lamentó aún más lo sucedido. Finalmente terminó 16° y último.

"Es una pena porque estaba haciendo una buena carrera: era duodécimo, que es lo que más o menos preveíamos, y estaba luchando por entrar entre los diez primeros, pero no ha podido ser. De todos modos, seguimos con buena energía para afrontar el próximo gran premio de la mejor manera. Me quedo con lo positivo, que durante todo el fin de semana estuvimos entre los más rápidos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora