Un accidente provoca la prohibición de los scooters en pista

28,278 Vistas

Los organizadores del mundial de MotoGP prohibirán los reconocimientos de pista a bordo de un scooter los jueves de GP.

Sepang.- El accidente de dos pilotos este jueves en Sepang mientras realizaban el reconocimiento de la pista a bordo de una moto scooter ha sido el punto y final de este tipo de practicas los jueves de gran premio. La prohibición se aplicará con carácter inmediato.

Los pilotos acostumbran a realizar algunas vueltas los jueves antes de los grandes premios al circuito para comprobar el estado del mismo. Algunos lo realizan a pié, otros en bici y la mayoría en moto, algo que a partir de ahora estará prohibido.

La proliferación de este tipo de motos en pista los jueves ya había sido motivo de atención por parte de Dirección de Carrera, que hace unos años ya obligó a la utilización del casco para estos menesteres, algo que hasta hace bien poco no se hacía.

Este jueves, sin embargo, los pilotos de Moto3 Tatsuki Suzuki y Fabio Spiranelli, ambos del equipo CIP-Unicom Starker, compartían una pequeña moto que conducía el italiano, cuando se han ido al suelo, sufriendo Spinarelli un profundo corte en una pierna que le obligó a pasar por la clínica móvil para suturarle la herida. El italiano deberá pasar mañana una prueba médica para recibir el OK de los doctores antes de salir a los entrenamientos libres de Moto3.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora