"Un acuerdo de la paz con los españoles", dice mamá de Rossi

Stefania Palma ve un Valentino más tranquilo, y con la esperanza de un retorno a la normalidad con Márquez y Lorenzo

Han pasado casi dos meses desde la carrera en Valencia que ha decidido el destino del Campeonato Del Mundo de MotoGP, pero todavía no han dejado de hablar de la decepción de Valentino Rossi y del supuesto problema que tiene con los pilotos españoles. El "El Doctor" sin embargo, parece ser conscientes del hecho y con ganas de tomar el buen camino. O al menos esto es lo que asegura su mamá Stefania Palma en una entrevista que publicó La Gazzetta dello Sport.

"Después de la final del Mundial estaba muy triste. Yo nunca lo había visto así. Hablamos de lo que sucedió en la víspera de Valencia, y después. Por suerte, fue el Rally de Monza, el fin de semana marcó una buena actuación, y ha vuelto a la casa más tranquilo" contó sobre el estado del nueve veces campeón del mundo.

Y una cosa es cierta, la última carrera del año 2015 no ha eliminado el deseo de Valentino de darle una oportunidad: "Los proyectos, los sueños, son todos hacia el futuro. Valentino es siempre seguro, listo para divertirse. Si a sus 37 años todavía está aquí y se prepara justo para esto. Él tiene su estrategia de carrera, se mantiene para inventar algo, o estudiar a sus oponentes".

También porque la idea de colgar el casco no ha existido nunca, aunque Valencia no ha sido fácil de digerir: "Cuando la decepción ha comenzado a disiparse, llegó de nuevo el deseo de subirse a la moto. Por supuesto, le gustaría que las carreras fueran de una cierta manera...".

Cuando se le preguntó qué le hubiera dado para la Navidad a Marc Márquez, la madre del 46 añadió: "Oh mi dios... el acuerdo de la paz". Misma respuesta Jorge Lorenzo: "Bien, una pipa de la paz, eso, diría yo".

También es por eso que mucho en un par de meses comienza desde cero: "Cada uno tiene sus propios problemas que resolver, habrá muchos nuevos... Si todo va a funcionar bien y todo el mundo va a hacer su trabajo, entonces, tal vez, todo volverá a la normalidad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Artículo especial