Un "destruido" Rossi está recuperando su motivación

Después de la gran decepción que le significó perder el título de MotoGP a manos de Jorge Lorenzo en Valencia, Valentino Rossi ya está recuperando su motivación, según Lin Jarvis, jefe de Yamaha.

Durante las pruebas de postemporada en Valencia, Rossi admitió que perder el campeonato con Lorenzo por solamente cinco puntos en la última carrera, habiendo liderado las posiciones desde la primera fecha, era algo de lo que le llevaría "meses" recuperarse.

Pero en el segundo día de pruebas, donde Rossi finalizó como el séptimo más veloz, Jarvis dijo que observó que el piloto de 36 años ya estaba comenzando a mostrar señales de dejar atrás la derrota.

"Cuando colocas toda esa energía y luchas por el título cada día hasta la última vuelta y luego ves que el objetivo se va, te encuentras destruido", le dijo Jarvis a Gazzetta dello Sport.

"Comprensiblemente, Valentino estaba completamente vacío. Lo mejor para él hubiera sido tener meses para recuperarse y encontrar una nueva motivación.

"Pero en el segundo día de pruebas ya tenía una expresión diferente, había recuperado su entusiasmo. Era lo que esperábamos ver, un paso importante".

Jarvis agregó que cree que es importante que los organizadores de la categoría hagan todo lo posible durante el invierno europeo para resolver las tensiones entre Rossi y Márquez.

"En las últimas semanas de la temporada, todos los pilotos, equipos y organizadores del MotoGP estuvieron bajo un gran estrés", dijo e británico.

"Es importante que Dorna y la FIM puedan rever y analizar lo sucedido y luego hacer los cambios necesarios.

"Si la temporada comienza sin haberse encontrado soluciones, sin haber hablado el tema debidamente, entonces todo será muy difícil".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lin jarvis