Una caída complicó el día de Hernández en Motegi

Yonny Hernández sufrió un accidente en el último entrenamiento del Gran Premio de Japón, lo cual lo obligó a clasificar con su segunda moto, siendo apenas 17°.

Después del 15° lugar obtenido en las prácticas del viernes, el piloto colombiano comenzó el sábado siendo 13° en el tercer entrenamiento, a solamente 0s392 de la décima posición en el clasificador.

Sin embargo, las perspectivas cambiaron para Hernández al protagonizar una caída en la cuarta y última sesión de prácticas, causando daños a su Ducati titular.

"Ha sido una pena la caída en el último entrenamiento libre porque fue con la moto buena, con la que tenía mejores sensaciones", dijo el piloto del Aspar Team.

"He entrado frenando en la curva diez y he perdido la rueda delantera. Previamente se me había bloqueaba un poco, pero no pensaba que me fuera a caer", explicó respecto a su incidente.

Una vez en clasificación, Hernández registró una mejor vuelta de 1'46.705, casi medio segundo más lento que su mejor registro del fin de semana y a un segundo de poder ingresar a la Q2, siendo condenado a largar 17°

"Nos ha tocado salir a la clasificación con la otra moto, y no me he encontrado del todo bien con ella: giraba menos y con el mapa de potencia no me sentía igual de cómodo, no he podido llegar a los tiempos de la otra moto", dijo el colombiano.

"Espero poder hacerlo bien el domingo, tenemos buenas sensaciones y ritmo, así que tocará luchar por las posiciones delanteras", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora