Una semana con Rossi en el Ranch

El mes que viene, italiano recibirá en su casa de Tavullia a un grupo de cinco jóvenes pilotos asiáticos que Yamaha ha seleccionado, en la primera iniciativa conjunta tras el acuerdo firmado entre la marca y VR46.

La alianza entre Yamaha y la Academia de Pilotos de Valentino Rossi (VR46 Riders Academy) empieza a materializarse. Entre los días 4 y 8 del próximo mes de julio, el multicampeón italiano instruirá a un grupo de cinco pilotos asiáticos seleccionados por Yamaha.

Los jóvenes, de entre 16 y 21 años y procedentes del Campeonato Asiático (ARRC), disfrutarán de cinco jornadas de entrenamiento con Rossi como maestro de ceremonias. La selección de corredores, según el comunicado emitido por la marca de los diapasones, se ha hecho a partir de criterios de edad y habilidad, y teniendo también en cuenta su rendimiento en el campeonato en el que participan, con motos de 250cc.

El Master Camp constará de entrenamientos en el Ranch que Rossi posee en Tavullia, aunque también se rodará en el circuito de Misano.

Esta iniciativa no es más que la constatación de un hecho: Yamaha articulará su programa de desarrollo de pilotos alrededor de la VR46 Riders Academy.

“Esta iniciativa es un gran logro, pero sólo el primero de muchos emocionantes proyectos que llevaremos a cabo a raíz de este acuerdo. Yamaha y VR46 comparten un mismo objetivo: ayudar a jóvenes talentos para que puedan prosperar en el motociclismo”, destaca Rossi en la nota.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas master camp, ranch, rossi, valentino rossi, vr46 riders academy, yamaha